03/08/2022POLITICA

“Vemos desgano y desmotivación en la población”

Expresó Evangelina Arroquy, concejal del Radicalismo, sobre la situación económico-social.

Consultada la Concejal del Radicalismo cómo está su labor en el Concejo Deliberante, dijo en principio que “contamos con un bloque en la alianza Juntos que trabajamos en forma conjunta, donde los proyectos que vamos pensando y construyendo se consensuan entre todos, se comparten y recibimos también los aportes de cada uno de los integrantes. Además, los tres Concejales de la Unión Cívica Radical estamos en la calle, en el barrio, con los vecinos, lo que es propio del partido, que ya traemos con nosotros desde la militancia. Y de esa recorrida construimos los proyectos para llevar al recinto”.

Sobre qué dice la gente, qué es lo que ven a partir de esta situación económico-social en que estamos inmersos, Evangelina Arroquy expresó que “vemos desgano, desmotivación, no solo por el contexto económico que estamos viviendo, el cual desanima porque tampoco invita a crecer. Y complementando la cuestión política, que no vemos una dirigencia que se esté haciendo cargo, que lógicamente trae consecuencias sociales, manifestaciones, reclamos que de alguna manera tensiona el clima de convivencia. Y no intervienen en forma efectiva en lo que está sucediendo, sino que se ocupan de cuestiones que a nosotros como argentinos y suarenses no nos cambia el día a día. Están ocupados en temas propios, en internas de ellos, en lugar de qué hacemos con el país, y el Ministerio de Economía es un claro ejemplo, no hay estabilidad y eso es lo que se refleja en la sociedad, con inestabilidad e incertidumbre, donde uno no sabe qué hacer, si invertir o no, o si llegas a fin de mes”.

Requerida si ese desgano es entre los jóvenes también, la Concejal de la UCR indicó que “si, porque a los jóvenes desde hace un tiempo nos cuesta insertarnos en el mercado laboral. Una persona que recién termina el secundario, o quien termina de estudiar en la universidad, se pregunta ahora qué hago. Y esa búsqueda y sostener ese trabajo es lo que dificulta. Estamos en un contexto que ya veníamos agudizando, y ni hablar personas adultas que hayan perdido su empleo, o donde su salario está cada vez más precarizado con una inflación que sigue avanzando y los sueldos no avanzaron o lo hicieron mínimamente, entonces cómo haces para estar de ánimo todo el día. Uno está viviendo para trabajar en lugar de trabajar para vivir, es una de esas cuestiones que desmotiva, y cuando nos ven a nosotros, los políticos, en la calle es como que te transmiten y con toda la razón esa frustración”.

Y en relación a cuál sería el rol de los concejales y legisladores, Evangelina Arroquy dijo que “principalmente estar en la calle y llevar lo que se manifiesta. Y no solo es presentar el proyecto, sino ver qué pasa, si se hizo algo o no, en qué estado está, si hay avances, si está en el área que corresponda, me parece que se trata de eso también, continuar esa intervención que uno inició”.