28/07/2021POLITICA

Vamos con Vos: “Hay que sostener un proyecto político que nos incluya a todos y que nos salve de la confrontación a los argentinos”

De cara a las elecciones legislativas 2021, La Nueva Radio Suárez consultó a Jorge Álvarez sobre los modos de trabajo, objetivos y propuestas del espacio Vamos con Vos, por el que es precandidato a diputado provincial por la Sexta Sección.

Se trata del partido político con el que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, regresa a la arena política. Mientras que, a nivel distrital y para el Concejo Deliberante, la lista de precandidatos está conformada por Juan Pablo Simon, seguido de Carolina Guevara, Claudio Arce, Lucía Holzman, Juan José Aspitarte; y para el Consejo Escolar: Pierina Lede (docente de Huanguelén) y Juan Simon. 

“El desafío es importante porque tenemos 22 Distritos que recorrer para hacer comprender a la gente que necesitamos la construcción de una tercera fuerza, tanto en los Concejos Deliberantes, como en el país” comenzó diciendo Álvarez, que puso el foco en la construcción de “una tercera posición que nos permita a los argentinos no entrar más en el amigo-enemigo, sino en la construcción de nuevas ideas y consensos”. 

En esa línea, Álvarez marcó que “hoy, en Coronel Suárez, hay dos fuerzas en el Concejo Deliberante y literalmente los Concejales están haciendo denuncias penales. La confrontación es total”. 

En consecuencia, agregó: “Tenemos la posibilidad de llevar al Concejo Deliberante local a Juan Pablo Simon, a Carolina Guevara y a Marcelo Arce, que son jóvenes trabajadores de nuestro Distrito que van a aportar a la armonía de ese Cuerpo”. 

Consultado al respecto, Jorge Álvarez opinó que “lo que pasó con Massa fue la degradación de la palabra, la mentira, porque no podemos pasar de denunciar penalmente a una persona a ser parte de su cuerpo”.

Fue en ese punto que Álvarez recordó que, en 2015, Florencio Randazzo le dijo que no a Cristina Kirchner cuando le ofreció la Gobernación: “En ese momento tenía todas las posibilidades de ser el Gobernador y prefirió irse del espacio. Le dijo que no a Cristina y la enfrentó. La palabra que da la cumple”.

En esa línea, agregó: “Algunos funcionarios de Cambiemos creen que ellos se lavan con agua del Jordán o del Ganges y hay muchos candidatos que fueron Kirchneristas mucho tiempo”.

De ese modo, lo que el entrevistado expresó fue que “lo único que hay que hacer es sostener un proyecto político que nos incluya a todos y que nos salve de la confrontación a los argentinos” y aseguró que “ese proyecto es el camino del medio, que hoy levanta las banderas de Florencio Randazzo”. 

Consultado sobre cuáles son las próximas etapas de trabajo previo a las PASO del mes de septiembre, Álvarez dijo que “los precandidatos se van a poner a trabajar y a disposición de la sociedad. Están vinculados a lo comercial y permanentemente en la calle”.

Por otro lado, a nivel provincial, contó que están “convocando a las fuerzas intermedias, en especial a las relacionadas al agro”. 

Por último, explicó que necesitan el 10% de los votos, sobre lo que opinó: “No es algo imposible”.