27/07/2021POLITICA

Vamos con Vos: “Buscamos oxigenar la política y la democracia en Coronel Suárez porque las mayorías no le sirven a nadie”

Juan Pablo Simon, quien fuera dirigente del gremio Socaya, es precandidato en la lista de Vamos con Vos, el espacio político con el que Florencio Randazzo regresa a la arena política en estas elecciones legislativas. En una breve charla en el aire de la 101.3, dio detalles de la propuesta y de las expectativas de cara a las PASO de septiembre, en nuestra ciudad.

A nivel distrital se constituye como referente de este espacio Jorge Álvarez, de la localidad de Huanguelén. Además, para el Concejo Deliberante, la lista de precandidatos está conformada por Juan Pablo Simon; seguido de la docente de prescolar, Carolina Guevara; el ex delegado del Socaya, Claudio Arce; la acompañante terapéutica, Lucía Holzman y el médico psiquiatra, Juan José Aspitarte. Para el Consejo Escolar: Pierina Lede, docente de Huanguelén, y Juan Simon. 

En principio, el entrevistado aseguró estar “muy bien y expectante”. Agregó que se están preparando “para la contienda” y consultado sobre el porqué de formar parte de este espacio, relató que “hoy tenemos Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y no hay otra alternativa. No hay una tercera posición, una alternativa que diga blanco o negro”. 

En consecuencia, Simon opinó que “hay que tratar de generar debates, consensos y alternativas”. Para ello, confirmó que “el espacio de Florencio Randazzo busca generar un liderazgo en el país, para tratar de salir de esta situación”, agregando que, “en los últimos años, hemos tenido gobiernos berretas que no nos pudieron solucionar los problemas y seguimos complicados”. 

Si bien reconoció la aparición de la pandemia, el entrevistado aseguró que “fue tan tremenda la incapacidad de quienes son Gobierno y oposición que han usado la pandemia como instrumento de campaña cuando debería ser problema de Estado”. 

Ante eso, Juan Pablo Simón insistió en la relevancia de “generar nuevas alternativas” y retomó entonces la figura de Randazzo como “un hombre con convicciones, sin causas por corrupción, que no usa la política como beneficio propio sino para generar el bienestar común de los demás, basado en una visión ideológica”. 

Consultado respecto de la recepción que tuvo esta nueva propuesta, Simon aseguró que “generó sorpresa porque, hasta el momento, se hablaba de dos partidos: Gobierno y oposición. Así que esto es muy saludable y cae bien”. 

Agregó que lo que buscan hacer “es generar minorías en el Concejo, generar debates y oxigenar la política y la democracia en Coronel Suárez, porque las mayorías no le sirven a nadie”. 

Sobre la propuesta para el Consejo Escolar, el precandidato del espacio Vamos con Vos indicó que aspiran a “tener un lugar dentro”. Sobre eso, expresó: “Tal vez somos muy ambiciosos, pero las expectativas las tenemos” y resaltó que la labor del Consejo “siempre fue excelente y en un ámbito de camaradería muy bueno”. 

Sobre el final, Simon afirmó: “Es nuestro anhelo transformarnos en una tercera fuerza, con la convicción de Jorge Álvarez vamos a trabajar fuertemente en eso para entusiasmar al electorado de que este es un camino para salir de lo que hoy tenemos, que es el blanco o el negro, la derecha o la izquierda”.