11/10/2019POLITICA

Valeria Negrín: “nuestras propuestas son reales, responden a necesidades reales, son posibles, y por eso trabajamos”.

María Luján Speranza: “nosotros apuntamos a la transparencia y a la honestidad”. Candidatas de Juntos por el Cambio, la lista que postula a Alberto Fernández como Intendente Municipal.

Dos de las candidatas de la lista 135, Juntos por el Cambio, visitaron en la mañana del jueves los estudios de La Nueva Radio Suárez.

Valeria Negrín, candidata en el 4to lugar al Concejo Deliberante de Coronel Suárez, y María Luján Speranza, candidata en el segundo lugar al Consejo Escolar, hablaron de la campaña, iniciativas y propuestas.

Valeria quedó integrada en la lista de Alberto Fernández post elecciones internas de agosto.

“Yo tenía muy claro que cuando la mayoría gana la minoría acompaña. Eso lo tenía muy en claro, así como también que, por una cuestión de ley, en el ensamble de las listas, yo iba a quedar en este lugar si Alberto Fernández resultaba ganador. Así fue y así lo encaré, y la verdad que con todo el grupo nos llevamos muy bien. A muchos ya los conocía, hemos compartido campaña y trabajado juntos en estos años de gestión, y a otros los estoy conociendo. A mí me gusta cuando uno puede encontrar su rol o su aporte en la participación de una campaña. Uno encuentra en la gente nuevas ideas, renovadas, ideas frescas. A mí eso me encanta. Hay mucha gente joven, muchos que provienen de la docencia, del sector agropecuario, comerciantes. La verdad que me he sentido bien. Y los Radicales nos hemos acoplado a la alternativa de acompañar a Alberto y a toda la lista, para que pueda el 27 de octubre resultar electo y ser el próximo Intendente”.

“Lo mejor de esto” dijo Luján Speranza, “es que la gente que queda, que quedó fuera de la lista, sigue trabajando con nosotros. Es muy interesante lo que sucedió. Se renovaron los esfuerzos y sumamos más gente. Hicimos una reunión todos juntos y se va por un camino de construir. A veces la única forma de trabajar, para un objetivo en común, es en equipo”.

Más adelante, y consultadas ambas en torno a cómo es hacer esta segunda etapa cuando hay un resultado que remontar, indicaron que “se redoblan los esfuerzos y salió una energía que quizá no la tuvimos en la primera etapa” dijo Luján Speranza.

Agregó que “nada es fácil, todo lleva su trabajo. Esto es una enseñanza. Obviamente el pueblo se manifiesta y para nosotros implica redoblar esfuerzos. En lo personal estoy dejando todo, cuerpo y alma, tratando de dar lo mejor de mí. Acompañamos a Alberto, que es un hombre de convicciones y está seguro de lo que quiere. Creo que va a ser sorpresivo también el resultado de este trabajo que estamos haciendo entre todos”.

Por su parte, Valeria Negrín reconoció que “fue un cimbronazo –el resultado de las PASO-, hay que hacer una lectura de la voluntad de la gente a través del voto. Yo creo que nos dio un mensaje. Pero creo que redoblando los esfuerzos podemos volver a repensar qué es lo que queremos para nuestro distrito. Es una realidad que nos ha arrastrado el contexto a nivel nacional. Yo creo que la construcción es de abajo hacia arriba.

Entonces, cuando leo el voto de los suarenses, cuando hablamos con la gente, fue un mensaje. Entendemos que la gente no quiere volver a ese pasado donde fuimos castigados en la convivencia democrática. En el 2015 no queríamos que nos callen más, queríamos que las obras sean transparentes, que los gobernantes nos muestren los números, terminen las obras. Eso lo hicimos en cuatro años, pero, por supuesto, no se puede en una sola gestión cambiar el paradigma de la noche a la mañana. Este era el comienzo del cambio. Debemos seguir por ese camino.

Nos castigó el panorama nacional respecto a la falta de trabajo. Ese es el mayor desafío a nivel local. Nuestras propuestas son reales, responden a necesidades reales, son posibles, y por eso trabajamos”.

En la entrevista se refirieron a la propuesta de la Mesa Emprendedora Local: “en estos cuatro años nosotros establecimos la ordenanza de fondo de microcréditos. Se dieron muchos fondos y la gente pudo repensar una nueva forma de instalarse en el mercado y de producir. Pero no había acompañamiento, asesoramiento. Eso lo fuimos mejorando. Ahora la superación a esa meta, Alberto y todo el equipo estuvimos pensando en cómo mejorar eso con producción. Y creímos que la mejor manera, bajo una idea que trajimos desde la UCR en la PASO, por eso hacemos la propuesta de crear la Mesa Emprendedora Local. Esta mesa implicaría no sólo el impulso desde lo económico, sino acompañar, asesorar y capacitar. Será desde el Estado donde van a acompañar a los emprendedores locales durante todo el proceso de producción”.

En el cierre de la entrevista, María Luján Speranza dijo que “sabemos que estamos en un camino de proyectos. Hace cuatro años atrás la gente pedía que se vayan todos y hoy vuelven a votar a los mismos que decían que se vayan. Esto comenzó desde el 10 de diciembre del 2015, y antes no estábamos mejor, al contrario, toda la población argentina quería un cambio. Es un camino que debemos seguir transitando. Entiendo que la política debe ser trabajada con honestidad, con trabajo. Sabemos las necesidades. Sabemos que, en la política, como en la escuela, los cambios son a futuro. Veníamos de 12 años de impunidad y corrupción. La única forma es como estamos haciendo nosotros, que trabajamos en equipo, nos juntamos y escuchamos a la gente. A la gente no les pedimos el voto, sino que nos hablen, que nos digan qué necesidades tienen.

Nosotros apuntamos a la transparencia y la honestidad”.