24/10/2024POLITICA

Valeria Negrín: “Es triste decirlo, pero es verdad: Huanguelén tiene una situación de abandono”

Preocupada por el estado de Huanguelén, presentando a través de minutas esta inquietud, Valeria Negrín dijo en la Radio que “además hicimos proyectos de resolución y ordenanzas, no es que solo nos quedamos en la queja y en el reclamo; hemos estado siempre cerca de los gobernantes, del Intendente y del Delegado. Nuestros Concejales de esa localidad, Analía Burruchaga y Ezequiel Filipuzzi, son quienes le están poniendo el pecho a esta situación, junto con todos nosotros”.

La Concejal de la UCR, que integra y preside el bloque Juntos, indicó que “el riego es algo necesario todo el año porque tiene un gran porcentaje de calles de tierra, no tiene cordón cuneta, son más de 6000 habitantes que no pueden convivir de esta manera. Ni siquiera hay un lugar para estacionamiento de camiones y la gente ubica sus vehículos en las veredas, complicando la accesibilidad. Es triste decirlo, pero es verdad: Huanguelén tiene una situación de abandono. En muchas cuestiones no pueden avanzar si no cuentan con decisiones políticas firmes, que impliquen obras y también mantenimiento por parte del Estado Municipal en la prestación de los servicios”.

Consultada por las obras que restan concluir, Negrín dijo que “a una cuadra del barrio Plan Federal no está terminado el cordón cuneta. Y no estamos hablando del gobierno de Milei, sino del gobierno de Alberto Fernández, llevando más de un año que está frenado. Además, el acceso a Huanguelén, sumándose reclamos antiguos como la Ruta 60, que tampoco vienen de ahora. Tenemos que seguir bregando por esas licitaciones y trabajos, pero ya estamos hablando de cuestiones de sostenimiento de la localidad que las abonan toda la comunidad con sus tasas”.

Valeria Negrín expresó que el Municipio cuenta con cuadrillas de Obras Públicas y moldes para hacer el cordón cuneta, “no necesitamos un convenio con Milei, lo podemos hacer con mano de obra local, con los empleados municipales que están con muchas ganas de trabajar. No son grandes erogaciones, pero te puedo asegurar que le alivianan a la población muchísimo su situación en la convivencia barrial. Huanguelén no se merece estar en este olvido, tiene que existir una decisión política de bregar por el desarrollo y el impulso de la localidad”.