06/10/2022POLITICA

“Un mechón por una sonrisa”, campaña solidaria de la UCR en la Expo Rural 2022

Carolina Cerri, vicepresidenta del Comité “Leandro N. Alem” de la Unión Cívica Radical de Coronel Suárez, anticipó que participarán de la Exposición Rural a desarrollarse el próximo fin de semana. 

Será, ni más ni menos, que con el desarrollo de una campaña de concientización en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama: “Nos pareció importante y las mujeres Radicales empezamos a trabajar en una campaña muy linda que vamos a llevar a la Rural, acercándonos a las mujeres” dijo, agregando que lo harán con el slogan “Un mechón por una sonrisa”.

Se trata de una propuesta trabajada conjuntamente con la ONG Pelucas Solidarias de 9 de Julio: “La idea es poder donar un mechón de pelo o artículos que tengan que ver con la elaboración de pelucas” explicó, agregando que desde la ONG elaboran pelucas gratuitas con dicho fin. 

“Se trata de una problemática que nos aqueja y es importante visibilizar y hablar de la detección temprana” agregó Cerri, sin dejar de poner el foco en la importancia que representan éstas acciones para quienes usan, luego, las pelucas.

Vale destacar que octubre es el denominado “Mes Rosa”, en pos de la visibilización y concientización del cáncer de mama que aqueja a muchas mujeres: “Hemos venido haciendo campañas sistemáticas y octubre lo dedicamos a la reflexión” dijo Carolina Cerri, sumando que ese fue el motivo de decidir llevar adelante dicho proyecto.

Además, se repartirán folletos relativos a la prevención y a ésta campaña, que culminará el 31 de octubre, junto a peluqueras locales que participarán y a gente de la ONG antes mencionada.