25/05/2019POLITICA

Un acalorado debate originó un pedido de informes que fundamentó Ricardo Moccero.

Se relacionaba con el presunto faltante de autopartes, repuestos, combustibles y baterías en el Corralón Municipal. El bloque de Cambiemos lo consideró inconsistente, reclamando mayores precisiones sobre el particular. No obstante, apoyó el pedido de informes con un agregado para que el Departamento Ejecutivo proceda a establecer una línea de investigación y los Concejales denunciantes aporten mayores evidencias.

Fue el tema que el jueves pasado demandó mayor discusión entre Ricardo Moccero, Presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria, y los Concejales del bloque de Cambiemos, quienes, si bien apoyaron el pedido de informes atendiendo a una mayor transparencia de la gestión y los fondos públicos, señalaron que la minuta carecía de un encuadre jurídico y de consistencia al momento de exponer evidencias y las razones del pedido de informe.

Moccero insistió sobre el particular señalando que hace ya varios meses que puso en conocimiento de esta situación al señor Intendente Municipal, al señor Presidente del Concejo Deliberante, al señor Presidente de la bancada de Cambiemos y lo hizo recientemente en una reunión de trabajo parlamentario del Cuerpo Deliberativo, obteniendo en todos los casos un silencio total y poca acción para esclarecer el hecho.

En virtud de ello se vio en la necesidad de plantearlo en sesión pública del Concejo Deliberante.

El tema trajo aparejada una prolongada discusión con los Concejales de Cambiemos, donde si bien se aceptó introducir un artículo más a la iniciativa planteada por Javier Roth, que establecía que sería el Ejecutivo quien iniciaría las líneas de investigación por los canales correspondientes y los Concejales denunciantes serían aportantes de las evidencias del hecho que se denuncia.

De la bancada de Cambiemos insistieron, a través de Pedro Rodríguez, Alberto Fernández y Diego Gahan, que era necesario aportar datos más certeros, con las evidencias del caso, señalando con nombre y apellido los autores de un presunto ilícito, porque de lo contrario se estaría mancillando al buen trabajador, cumplidor y honesto que tiene la mencionada dependencia, incluyendo a sus jefes.

Finalmente, la minuta se aprobó señalando que, visto la constante información proporcionada por empleados municipales sobre robo de autopartes, repuestos, combustible, baterías, etc., en el Corralón Municipal, y considerando que las herramientas y maquinarias del Corralón son bienes patrimoniales municipales y es nuestra responsabilidad protegerlos de manos inescrupulosas.

Que integrantes de éste Bloque han alertado al Intendente Municipal sobre ésta situación, pero la información sigue demostrando que los robos continúan.

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que mediante el área de Servicios Públicos se tomen las medidas necesarias a los efectos de terminar con éstas prácticas que atentan contra los bienes patrimoniales del municipio.

Artículo 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que mediante el área correspondiente informe a éste Honorable Concejo Deliberante todos los repuestos que se han comprado y la cantidad de combustible utilizado desde enero a abril del corriente discriminado el detalle por meses.