29/03/2023POLITICA

UCR: el oficialismo bonaerense hizo un gesto de fuerza interna en apoyo a Manes

El diputado consiguió una foto con 27 de los 32 alcaldes bonaerenses de su fuerza. Charla sobre modelos de desarrollo y señal al sector de Gerardo Morales.

 

UCR: el oficialismo bonaerense hizo un gesto de fuerza interna en apoyo a Manes

Manes con intendentes radicales en sus oficiales de Palermo.

 

El diputado Facundo Manes recibió el respaldo de 27 intendentes radicales bonaerenses alineados con su candidatura y la de Maximiliano Abad a gobernador, en un encuentro destinado a mostrar capacidad electoral en la provincia de Buenos Aires frente al armado de Gerardo Morales.

 

El encuentro se celebró en las oficinas que tiene Manes en Palermo y buscó dar una señal de primacía en un territorio clave: hubo allí 27 intendentes de los 32 que tiene el radicalismo en la provincia. Es destinatario está claro, es Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy que lanzó su candidatura hace unos días en un teatro porteño.

 

Los participantes del cónclave con los que conversó DIB se mostraron de acuerdo en que la cuestión electoral no ocupó el centro de la escena, al menos ni literalmente. “Facundo se mostró sólido, habló en términos de modelo de desarrollo para el país, de cómo implementarlo”.

 

Aunque nadie lo dijo explícitamente, es una manera de descartar la posibilidad de una negociación con algún sector de PRO, algo que el oficialismo radical bonaerense le suele achacar a Morales en relación con Horacio Rodríguez Larreta.

 

Otro punto en que sí hicieron énfasis en el equipo: un grupo de intendentes y legisladores cohesionados que trabajará para afianzar la posibilidad de Manes y de Maximiliano Abad como candidato bonaerense hasta último momento.

 

 “Estamos trabajando en equipo, diagnosticando la situación y elaborando propuestas, con hombres y mujeres que tienen responsabilidades de gestión en el día a día”, dijo Manes de acuerdo al comunicado oficial que se difundió tras la reunión.

 

“Recordamos el triunfo del 21 y estamos convencidos de que lo vamos a replicar en todo el país”, destacó. En esa frase oficial hay un inicio de la estrategia: hacer foco en Buenos Aires como centro del armado nacional de este sector.  

 

El neurocientífico aseguró que “el radicalismo tiene figuras atractivas y modernas”. “Hoy veo un país que puede ser seducido por el radicalismo. Lo recorro todos los días y lo voy a seguir haciendo. Escucho a la gente en la calle y eso me convence de que el partido debe volver a sus raíces populares para ampliar su voto y recuperar su autoestima”.

 

Participaron del encuentro Miguel Fernández, presidente del foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad y Érica Revilla, presidente y vicepresidente de la UCR Buenos Aires, Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional e intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente la diputada provincial Viviana Dirolli. Manes continúa su recorrida por la provincia de Buenos Aires. Ayer visitó la ciudad de Bahía Blanca y luego Punta Alta, Tornquist y Pigué. Esta semana estará en Junín, Lincoln y Chacabuco (DIB)