20/04/2021POLITICA

“Trabajamos proponiendo ideas que ayuden a que Coronel Suárez continúe creciendo”

El Concejal Ricardo Salerno, del bloque de Juntos por el Cambio, participó del aire de La Nueva Radio Suárez y refirió a la labor del cuerpo del que forma parte, sobre todo, en vistas de la próxima sesión deliberativa a desarrollarse el jueves 22

“Estamos trabajando, haciendo un proyecto de ordenanza que esta semana vamos a elevar en el Concejo, y unas minutas de comunicación” anticipó Salerno, que aseguró que también estuvieron “estudiando, el fin de semana, los presupuestos de obras que el Ejecutivo elevó para nuestra ciudad”.

Al respecto, el Concejal indicó: “vamos a tener un proyecto de donación de tierras, para hacer viviendas de tipo social, y lo vamos a poner en consideración del bloque. Además, una serie de minutas que atañen a la ciudad y la aprobación de obras con el estudio del presupuesto, que incluyen la terminal, la ciclovía, el proyecto de luminarias y adecuación de calle Mitre, que habíamos enviado hacía dos años y no tuvo la posibilidad de concreción, y ahora el Ejecutivo lo plantea de nuevo”.

Ese presupuesto incluye un total de 250 millones de pesos, comprendiendo esas cuatro obras para hacer obra pública en Coronel Suárez: “nos parece bien que se reactive esa parte, que haya mano de obra local y, de a poco, la obra pública vuelva al Distrito. Nos parece importante lograrlo” especificó Ricardo Salerno, y destacó que se siente “contento, en este casi año y medio, con cómo estamos trabajando”. 

En consecuencia, señaló: “yo volví después de muchos años y en un bloque que es bastante compacto y un Concejo bastante particular, porque tenemos la misma cantidad de Concejales, tanto el oficialismo como la oposición”. Pero aseguró que están “trabajando bien, en un bloque donde charlamos los temas y donde cada uno tiene su opinión, pero todas son respetadas”.

En esa línea, indicó que continúan “para adelante, haciendo notar lo que creemos que está mal, resaltando lo que está bien y proponiendo ideas que ayuden a que Coronel Suárez continúe creciendo. Sobre todo en una época difícil como esta”.

Consultado en relación de los dichos oficialistas respecto al retraso de proyectos por el bloque opositor, Salerno explicó: “se quisieron votar sobre tablas cuatro proyectos, pero nos parecía de locos no tener información que existe en la Municipalidad a partir de la que se puede ver cómo se va a gastar y distribuir el dinero en cada obra”. Entonces, resaltó la importancia de “votar algo a consciencia y haciendo notar las cosas que están bien y también las cosas que estén mal”. De ese modo, concluyó: “no quisimos pasar a libro cerrado en obras que, en su momento, muy bien la plata no se gastó”.