06/04/2021POLITICA

“Tenemos que mantenernos unidos y sumar más gente”

Manifestó Alberto Fernández, Presidente del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, que refirió a las próximas elecciones

Consultado sobre cómo se prepara el movimiento del que es parte, el funcionario local expresó: “Cambiemos tiene que seguir unido. Creo en la unidad. Creo que la unidad tiene que estar por encima de la unanimidad y eso lo sostengo desde hace mucho tiempo. Todos nos necesitamos”.

Además, opinó que, para él, “esta va a ser una elección peleada, ajustada. Va a ser una elección en que ninguno de los dos la tiene tan fácil. El oficialismo porque está ocupando ese lugar y tiene una ventaja con respecto a eso, y la oposición porque tiene que volver a ganar y poder tomar la administración municipal, además tener un Concejal más adelante”. 

De ese modo, explicó que “ninguno de los partidos políticos que integra Cambiemos por sí solo puede hacer frente a una elección, porque el Frente de Todos está agrupado, también tienen una alianza, y lo que tenemos que hacer nosotros es mantenernos unidos y, si es posible, sumar más gente todavía”. 

Finalmente, Alberto Fernández apuntó que, “antes de criticar, me hago mi autocrítica y eso, en primera instancia, me parece que lo aplico en muchos ámbitos, no sólo en política”. 

Independientemente de ello, expresó: “la oposición no se puede quejar” y recordó que, en las cosas importantes, “como fue el aumento de tasas o presupuesto municipal, teníamos otra postura, proponíamos cambios que muchas veces se logran discutir en las comisiones del Concejo, pero que después, lamentablemente, lo termina de decidir el voto doble del Presidente del Concejo”. 

De ese modo, sostuvo: “sabemos que perdemos y muchas veces lo que tenemos que hacer y tratar de negociar con el oficialismo es algunos cambios, porque, si nos oponemos totalmente, sabemos que perdemos” y detalló que ha habido cambios “muy poco significativos” que han pedido como, por ejemplo, que, “en un presupuesto como de 2.200.000 pesos, se destinen 300.000 para la Bibliotequita Infantil. Que no nos den eso, la verdad es que nos parece mal porque no cambia absolutamente nada, porque estaríamos cumpliendo con una función con la que la Municipalidad se comprometió” concluyó Fernández.