11/12/2019POLITICA

Susana Previsdomini:

“Necesitamos de todos y cada una de las áreas del Municipio. Ustedes saben que es así. Solos no podemos”.

Son expresiones de la Consejera Escolar Susana Previsdomini, quien después de varios años en la función de Presidenta dejó ese cargo, y es ahora la Vicepresidenta del organismo.

En el principio de sus palabras agradeció a todos los que contribuyeron para el cumplimiento de su función hasta aquí.

“Gracias a todo el plantel y personal administrativo del Consejo Escolar, a todos y cada uno de ellos”, indicó Previsdomini.

“Son el motor del Consejo, son las que cada día resuelvan las cosas de la mejor manera. A todo el personal auxiliar. A Gabriel, que, creo, fue una de las mejores incorporaciones que tuvimos los últimos años en el Consejo. Es nuestro personal de mantenimiento, todos los directores lo conocen, si es a la noche también va. Estas cosas hay que resaltarlas, porque en el día a día, y con pocos recursos que tenemos en el Consejo, tratamos de resolver las cuestiones lo mejor posible”.

Sobre las residencias estudiantiles, Susana Previsdomini expresó que “gracias a Gabriel por todo lo que ha colaborado en el proyecto de Residencias Estudiantiles, que desde hace 15 años se coordina desde el Consejo Escolar, más allá de que es un proyecto del Ejecutivo, que el Municipio generó y aprobó en su momento, que le ha dado infinidad de oportunidades a tantos chicos de nuestro distrito. Gracias a todos los que, en estos años, han brindado a este proyecto que ojalá continúe por muchísimos años más”.

Agradeció también a los directivos y docentes, “que saben lo difícil que es el rol del Consejero Escolar, porque con muy pocos recursos tenemos que hacer mucho. Nuestro norte tiene que ser ocuparnos de todos y cada uno de los chicos de nuestras escuelas. Cada chico con necesidades diferentes, improntas familiares diferentes. Cada chico nos tiene que importar y nuestro rol es acompañar, participar, intervenir cada vez que nos necesitan en los establecimientos, para hacer más fácil la tarea del docente y del directivo. Para pensar en escuelas seguras, escuelas y ámbitos donde los chicos puedan aprender mejor”.

Agradeció finalmente “al Municipio, a Pachi y a todos sus funcionarios que hoy nos dejan. Desearle también mucha suerte a Ricardo (Moccero) y todo su equipo, que hoy asumen. La Municipalidad, para el Consejo Escolar, tiene que ser y jugar un rol importantísimo. Necesitamos de todos y cada una de las áreas del Municipio. Ustedes saben que es así. Solos no podemos”.

En el cierre de sus palabras les dio la bienvenida a los Consejeros Escolares que se incorporan, y se comprometió a acompañarlos: “saben que con muy pocos recursos tenemos que hacer mucho”.