07/04/2021POLITICA

“Somos un movimiento amplio que quiere crear clase media y empezar por los de abajo”

Dijo el Concejal del bloque Frente de Todos Contador Mauro Moccero, en una charla orientada a lo que pueda suceder este 2021 con las PASO y las elecciones legislativas que, por ahora, consecuencia de la situación pandémica mundial, no se definieron

“No estamos proyectando las elecciones. Para mi están muy lejos, la verdad es que son muchos los problemas del día a día y las cuestiones que tenemos que resolver como para pensar en elecciones” comenzó diciendo el funcionario que, rápidamente, opinó: “quizás el trabajo de la oposición es distinto que el del oficialismo”. 

En esa línea sostuvo que, desde el Frente de Todos, están “todo el día intentando resolver problemas de trabajo, de alimento o de algún sector, que son urgentes y no podemos pensar en eso”.

Pese a eso el Presidente del bloque oficialista opinó que “sería una buena decisión por parte del Gobierno Nacional y de todos los Gobiernos Provinciales, del signo político que sean, por este año, suspender o estirar las PASO para octubre, y que se hagan el mismo día porque, en agosto, va a hacer frío y no sabemos cómo va a estar la ola de contagios”.

Describió esa medida como “prudente” y agregó: “la democracia sale plata y estoy, en líneas generales, de acuerdo con tener PASO para definir candidatos y que no se definan a dedo, pero este año es especial y me parece que corresponde tener un gesto de cordura y suspender las PASO o, al menos, aplazarlas hasta que esté todo mejor”.

En esa línea, consultado puntualmente sobre el espacio del que es miembro, el Contador expresó: "No categorizo como ‘Moccerismo’, así como Néstor Kirchner decía que decirle ‘Kirchnerista’ era bajarle el precio. Nosotros somos un movimiento amplio que quiere crear clase media y empezar por los de abajo. Queremos apoyar a los que menos tienen, ver la forma de poder salir de este momento complicado en que venimos desde hace tres años, para volver a crecer”.

Así sostuvo que, ese crecimiento, “va a traer mejores condiciones para todos. Volver a tener mayor cantidad de trabajo en blanco, una mejor obra social, una mejor inserción en la sociedad y calidad de vida para los habitantes” finalizó Mauro Moccero.