14/03/2023POLITICA

“Sigue mintiendo, pero ese es el ADN de Ricardo Moccero”

La presidenta de la bancada Juntos de Coronel Suárez, Eugenia Pérez, refirió al inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2023, particularmente a las palabras del Intendente Municipal.

“Desde mi lugar, iniciar un año me llena de muchas cosas y de ganas de pensar en el vecino, sobre todo por lo que pensaron cuando votaron al bloque Juntos decidiendo que esté en la banca” comenzó, al tiempo que describió que “Ricardo Moccero es muy hábil para hacer llegar a la gente los discursos llenos de números inflados que, después, el vecino sabe bien no se ven reflejado en el Distrito” dijo.

En esa línea, señaló que en las palabras que dio el Intendente el pasado jueves, “vuelve a una pandemia que ya pasó y, sobre todo, en Servicios Públicos, Obras Públicas y Salud que, según él, tiene uno de los mejores Distritos, pero lo que vemos nosotros a diario no es lo mismo, como en seguridad”.

Opinó Pérez que ella ve que el Distrito, comparándolo con un par de años hacia atrás, “no es lo mismo; no estamos tranquilos y la gente mayor tampoco”. 

Refirió entonces que el hecho de que el Intendente refiera a que en materia de seguridad Coronel Suárez se encuentra bien, refleja que “está viviendo en otro mundo”. 

Consultada respecto de lo que les molesta sobre inseguridad, la entrevistada agregó: “Creo que hay cosas que se tapan por miedo, porque la gente tiene miedo a hablar y creo que no es la forma. Hay que decir y denunciar, y si hay lugares en los que se sabe que la noche es pesada y acarrea un montón de cosas, el Secretario de Seguridad también lo sabe y hay que ir al hueso”. Destacó que en su rol de Concejal se siente preocupada y quiere ocuparse: “El Distrito ha crecido y hay mucha gente que viene del Conurbano a vivir. Hay que estar más atentos que nunca” indicó, agregando que son cosas que se ven reflejadas, por ejemplo, en el grafiti hecho el pasado 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer: “¿Qué estaba haciendo el monitoreo en ese momento? Tendría que haber estado actuando” dijo, señalando que “muchas veces es un día después en muchas cosas, por lo que tanto el Intendente como quienes están a cargo de las áreas de Seguridad del Distrito se tienen que poner a trabajar y, sino, que den un paso al costado si la silla les queda grande”. 

Por otro lado, sobre los anuncios de Moccero referidos a obras en Huanguelén, Pérez señaló que, pese a que se lo escuchó decir que una de las primeras localidades asfaltadas fue la vecina, sólo hizo tres cuadras en tres años: “Se llenó la boca hablando de los millones que van a venir de obra de asfalto. Creo que sigue en lo mismo, yo le diría que venga a Huanguelén y se fije cómo están las máquinas del Corralón Municipal” extendió, sin dubitar al resaltar que “Huanguelén no tiene obras. Lo que se dio en éstos años fueron terrenos que los propietarios tienen que comprar, no fueron viviendas. Sigue mintiendo, pero es el ADN de Ricardo Moccero” cerró, recordando que sólo hecha tierra a los cuatro años que gobernó Juntos.

Sobre los vínculos y charlas con el delegado Fito González, aseguró que envió un mensaje para confirmar que las puertas de la Delegación permanecen abiertas: “Le contesté que no depende de quién esté sentado ahí, sino del Intendente. No hay decisión política y la decisión del intendente Moccero es ‘Huanguelén no me importa’ y lo ha demostrado en años y años que ha estado en ese sillón” finalizó Eugenia Pérez.