07/12/2021POLITICA

“Si hago un balance, creo que un ochenta por ciento de las cosas que la gente me pidió pude solucionar”

Rubén Garay está cerrando su período como concejal en el distrito de Coronel Suárez y, consultado por La Nueva Radio Suárez, refirió a su partida y su futuro en la arena política local, e hizo un análisis retrospectivo de su paso y actividad en el Concejo Deliberante.

Tras sus dos años de gestión, confió que está “con sentimientos encontrados”, pero afirmó sentirse “contento por la experiencia vivida”. 

Señaló que siempre fue militante y aseguró que seguirá como tal, apuntando que nunca trabajó para ser candidato él, sino para apoyar a otras personas: “Me tocó la posibilidad en el 2017, año en que Ricardo Moccero me convocó para integrar su lista, y así se dio hasta ahora” recordó.

En una mirada hacia atrás, Garay hizo un repaso por su actividad, destacando aciertos y errores, y señalando cosas que le hubieran gustado lograr, pero no pudo: “Si hago un balance, creo que un ochenta por ciento de las cosas que la gente me pidió pude solucionar e interceder”.

Sí resaltó que ha tratado “ser un nexo con las necesidades de la gente, tanto habitacionales, alimenticias, como de otra índole”, y agregó en ese punto que cree fundamental haber podido interceder y haber solucionado problemas de esa naturaleza.

Consultado sobre si ocupar una banca oficialista le permite estar al alcance de una solución más rápida para los problemas de los vecinos, Garay afirmó rotundamente: “En lo que me ha tocado, he tenido respuesta inmediata de los Secretarios y Directores de las diferentes áreas” dijo, agregando que siempre que no se ha solucionado un tema fue “porque ya no había posibilidades”.

En ese punto, contó que dos de las cuestiones más demandadas tienen que ver con trabajo y vivienda, que no han podido obtener una solución, “porque el tema de vivienda es recurrente, ya que no hay banco de tierras y en los cuatro años del otro gobierno no se compraron terrenos”. Advirtió que no se trata ese de un pase de facturas, sino de la realidad.

Continuó su relato diciendo que “no había terrenos y las posibilidades de construir eran muy pocas”, pero advirtió que “se terminaron las cien viviendas de Techo Digno y hay otras 44 que se están construyendo con el Plan de Viviendas. Además, se están consiguiendo terrenos de los que se permitió el loteo, como es en la intersección del Cristo hasta las primeras calles”.

Sobre la necesidad laboral, Rubén Garay expresó que “la gente necesita el trabajo seguro, no vivir solamente de changas”, y habló del paso de la pandemia, que agravó esa situación.

Pero, concluyentemente, el concejal entrevistado afirmó que fue militante antes, sin un cargo, y lo seguirá siendo ahora: “Siempre me manejé, primero como militante, y segundo como concejal” dijo, contando que, desde que se afilió a los 18 años al partido Justicialista, siempre trabajó y militó. Del mismo modo, en Buenos Aires, en el área de Cultura de Lomas de Zamora, “cantando en las Villas y colaborando con las instituciones y Clubes de Fomento”.

Resaltó que, actualmente, lo sigue haciendo con las instituciones locales, tanto desde su rol como desde la parte artística.