29/05/2021POLITICA

Sesionó el Concejo Deliberante en una jornada reducida

El viernes 28 de mayo, cerca de las 9:30 de la mañana, tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. En el espacio ubicado dentro del Palacio Municipal se reunieron concejales de los dos bloques, aunque con algunas ausencias de la oposición, consecuencia de problemas de salud.

Se trató de una sesión breve en la que se abordaron un total de siete puntos relativos a comunicaciones del Departamento Ejecutivo. Entre ellos una licencia privada para adquisición de alcantarillas y otra de materiales para cloacas para Huanguelén.

Por otro lado, se elevaron renovaciones de becas para estudiantes. 

Vale destacar que se otorgan tres tipos de ayudas: de Honor, Terciarias y Especiales. Todas con el objetivo de acompañar el camino educativo de quienes tienen menos posibilidades de acceder al mismo. 

Fueron aprobadas, entre todas, un total de 24 becas, que serán otorgadas a personas que se habían inscripto en diciembre del último año. 

Finalmente, se abordó la elevación de una licencia pública de motoniveladora para Vialidad por presentarse un único oferente, y la construcción de 44 viviendas en Pueblo Santa Trinidad.

Los siete puntos que compusieron el orden del día fueron aprobados por unanimidad y concluyó, de ese modo, una jornada breve.