26/09/2020POLITICA

Se solicitó la emergencia turística.

Lo que pidió el bloque de Cambiemos, en la sesión del último jueves del Concejo Deliberante, fue adherir a la Ley de Emergencia Económica, financiera y fiscal de la Provincia, que se aprobó el último 10 de septiembre.

Se trata de una emergencia de 180 días, “que pone sobre el tapete lo que todos sabemos que está pasando con la industria del turismo, que con el tema de la pandemia no está trabajando, con consecuencias muy nocivas para todo el sector”, explicó la Concejal Carolina Cerri. 

Indicó que “el particular interés que nosotros tenemos, para adherirnos a esta normativa, es que, en el distrito, tenemos localidades que se nutren de esta actividad, como Villa Arcadia o los Pueblos Alemanes. Proponemos, a través de un Proyecto de Ordenanza, adherir a esta ley y que se orquesten los beneficios que están propuestos. Como líneas de crédito a través del Banco Provincia. Que no se traben embargos ni cautelares con las deudas que haya. Que haya un régimen especial de pagos, que se orqueste con ARBA, con regímenes especiales de pago. La situación está muy complicada. Y el sector turístico está totalmente vulnerado por esta situación”.