29/09/2022POLITICA

Se proyecta la creación de un CAPS para Huanguelén, por iniciativa del bloque que integra Flavio Diez

El concejal Flavio Diez, en el principio de la entrevista con la Radio, se refirió a su visita a Huanguelén por el aniversario, “siempre es una alegría porque lo disfruto muchísimo y recibo mucho cariño, la gente te recibe de una manera muy cálida. Fue un evento hermoso el 110° aniversario, estuvimos en el acto, en el desfile y en el almuerzo, y tuve la oportunidad de charlar con muchas familias sobre su situación”. 

Además, expresó que “el jueves pasado estuvimos también en la sesión del Concejo Deliberante, donde pudimos tratar varios puntos y una inquietud que trasladamos y se aprobó por unanimidad, que fue la creación de un CAPS para la localidad. La idea es que esté ubicado en alguno de los barrios que están un poco alejados del centro de Huanguelén. Vemos que el Hospital ‘Lucero del Alba’ prácticamente está colapsado, tiene mucha demanda, y nos parece muy importante, y lo hemos conversado con Graciela Bonasegla, que es Licenciada en Enfermería, trabaja en el Hospital y conoce bien la realidad, trabajar con un Centro de Atención Primaria, no solo para descomprimir, sino para poder trabajar con actividades vinculadas a la prevención dentro de la comunidad. Nos parecía oportuno poder presentar este proyecto y se aprobó por unanimidad, y ahora estamos haciendo las tratativas para conversar con el Secretario de Salud y con el Intendente Municipal para ver si se puede empezar a planificar y desarrollar en el ámbito de Huanguelén”.

Consultado sobre la ubicación, Diez dijo que “donde se pueda, en cualquiera de los barrios que están un poco más alejados vendría bárbaro. Creció mucho Huanguelén y eso va generando dificultades a la hora de acudir al Hospital, porque les queda en la otra punta y tienen que cruzar toda la ciudad para poder ir. Y justamente los CAPS, que acá funcionan muy bien, tienen esta tarea, si alguien tiene una inquietud no precisan ir a la Guardia y colapsar este sistema. Pueden concurrir, hacer la consulta, tareas preventivas, charlas, todo lo el desarrollo que van haciendo en el Centro de Atención Primaria. Nos parece que en Huanguelén es momento de empezar a pensar en descentralizar un poco el Hospital y darle estas herramientas a la comunidad”.

Y requerido qué le dice la gente en relación a la realidad del país y su pensamiento, Flavio Diez indicó que “ya sabemos que venimos con bastantes dificultades por la inflación, eso está en la calle. Veo con expectativas el trabajo que viene haciendo el Ministro de Economía, se va ordenando, han sido importantes estas medidas que se tomaron este último tiempo para recuperar las reservas. Veremos cómo va avanzando, seguramente se va a ordenar y vamos a ir por buen camino; siempre tengo una mirada optimista. Entiendo que el mercado se va a abriendo, que la economía va mejorando, hoy hay reactivación económica, no estamos en un receso como veníamos, y la pandemia también ya pasó. Yo veía en Huanguelén, donde hace dos años que no se hacía y vimos un evento donde muchos productores, artesanos y artistas estaban en la plaza con sus productos y actividades. Les preguntaba cómo venían, cómo estaban trabajando, y me decían que de apoco iban saliendo, que estaban vendiendo un poco más que en este último tiempo. Eso me da expectativa y esperanza que se va a reactivar la economía”.

Por último, el Concejal del Frente de Todos – Unidad y Renovación dejó un número de celular para que la gente lo tenga como contacto para cualquier consulta o requerimiento: 2926 500695.