29/07/2021POLITICA

Se presentaron los precandidatos al Concejo Deliberante y Consejo Escolar del Frente de Todos

El acto se realizó en el salón partidario, transmitiéndose vía Facebook desde las 20 horas y estuvo encabezado por el intendente Ricardo Moccero.

En primer lugar, quien tomó la palabra fue Néstor Carbini -primer precandidato al Concejo Deliberante- que agradeció, en primer término, el acompañamiento del Intendente con quien -expresó- "venimos trabajando desde hace mucho y la gente nos conoce por esta responsabilidad que tenemos en el trabajo".

Agradeció, además, al propio partido "que nos asignó esta responsabilidad en esta propuesta tan importante de medio término que significa acompañar las políticas públicas que lleva adelante nuestro Gobierno Municipal".

E hizo extensivo un mensaje a todos los vecinos: "Quiero expresar mi agradecimiento porque me consolido como un vecino más, simplemente que cumplo funciones de responsabilidad en el Municipio". Aseguró, en esa línea, que tienen un objetivo muy claro: "Posicionar a nuestro Distrito como el faro de nuestra región". 

Indicó que se trata de un trabajo que vienen desarrollando con Ricardo Moccero desde hace tiempo y propuso mirar al trabajo que, "allá por el 2015, nos hizo pensar en el pleno empleo y lamentablemente hoy, nos encuentra con seis mil desocupados" e invitó a visualizar esa tarea en lo vinculado a la obra pública: "Volver a implementar programas de vivienda y a partir de eso, la generación de empleo. También las obras públicas que tienen que ver con las cloacas, el cordón cuneta, luminarias y aquellas cosas que garantizan la mejor calidad de vida de nuestros vecinos".

Por otro lado, Néstor Carbini hizo hincapié en el área de Salud y pese a destacar que, en la pandemia, han duplicado la capacidad operativa del Hospital Municipal, aseguró que piensan "seguir dando una vehemencia muy importante para que alcance la calidad de servicio de salud que nuestros vecinos necesitan". En ese punto, afirmó que trabajan para recategorizar el Nosocomio local.

Habló además, de la puesta en marcha del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) en el que -resaltó- "están puestas todas nuestras expectativas", e invitó a pensar este espacio como "una posibilidad que tiene que ver con el crecimiento de Suárez en su aspecto educativo". 

Por otro lado, la precandidata al Consejo Escolar en primer término, Leticia la Torre, expresó su agradecimiento por la convocatoria del partido: "Es un orgullo porque es sumar a lo que vengo trabajando en mis años de experiencia como docente y como Directora. Es creer más en mi trabajo y en poder conformar un equipo con las instituciones para mejorar la calidad de todos los alumnos y de las escuelas". 

Dentro de lo personal, aseguró que su desafío más grande "es construir este equipo de trabajo para, con mis compañeros, desde todas las áreas, ayudar a todas las instituciones que, en algún momento, han quedado más atrás". 

Sobre el final del acto oficial, el propio intendente Ricardo Moccero tomó la palabra que destacó: "Vamos a tener un equipo de trabajo como hemos venido haciendo toda la vida. Nuestros consejeros titulares y suplentes, nuestros concejales titulares y suplentes, y todo el Gabinete y simpatizantes, mayores contribuyentes, somos un equipo de trabajo que demostramos como puede crecer Coronel Suárez cuando hay gestión verdadera y pasión por ayudar".