20/08/2019POLITICA

Se avanza en acciones para generar trabajo a partir del 11 de diciembre.

Equipo de Producción y Empleo del Frente de Todos. La creación de un Polo de Innovación Tecnológica, la puesta en marcha de una Fábrica Laboratorio que genere emprendimientos de tecnología renovable, una fábrica de asfalto articulado, con la participación de cooperativas de trabajo, y una ECO FABRICA son algunos de los puntos centrales para la generación de empleo genuino en el distrito; además de las áreas de producción primaria, calzado, textil, economía social y turismo.

Tras las PASO el Equipo de Producción y Empleo del Frente de Todos, encabezado por el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, continuó delineando acciones concretas que se pondrán en marcha tras la asunción como Intendente de Ricardo Moccero el próximo 11 de diciembre, cuyo objetivo central se basa en el respaldo a las Pymes, la generación de nuevos proyectos productivos con valor agregado y, fundamentalmente, la generación de puestos de trabajo.

Con el absoluto convencimiento de que la incorporación de tecnología y el conocimiento en el plan de desarrollo resultará fundamental para el éxito, se delinearon acciones concretas para la puesta en funcionamiento de un Polo de Innovación Tecnológica, que tendrá a su cargo no solamente la capacitación de emprendedores, la asistencia a empresas, sino que también la puesta en funcionamiento de una Fabrica Laboratorio que permitirá que la capacitación se convierta en emprendimientos, con la producción de equipamiento CNC, 3D, paneles solares y sus derivados.

Por otra parte, se avanzó en la selección de equipamiento para la puesta en marcha de una fábrica de ASFALTO ARTICULADO, con la participación de desocupados, integrados bajo la forma de monotributistas o cooperativas de trabajo.

De igual modo se trabaja en la constitución de una cooperativa de trabajo para accionar en el reciclado y fundamentalmente en la puesta en funcionamiento de una ECO FABRICA que le de valor agregado a los materiales producto del reciclado.

En este sentido, se visitó la Ecoplanta de General Cerri, de donde se extrajo información que derivó en la producción de proyectos para ejecutar como parte de la Gestión de Gobierno.

Asimismo, se tomó contacto con Daniel Azcurra, Director del programa de reciclado de plástico de Junín, Mendoza, referente en el tema a nivel nacional, con el cual acordaron una reunión para avanzar en programas que generen fuentes de trabajo, con agregado de valor en origen.