03/01/2020POLITICA

Se aprobó la compensación de partidas para poder pagar los sueldos municipales.

Hoy a última hora estaría disponible su cobro, según anunció el Municipio a través de las redes sociales.

Fue una reunión de urgencia, sesión extraordinaria, convocada por el Presidente del Cuerpo Deliberativo a pedido del Intendente Municipal.

Tuvo lugar en la mañana del jueves en la sala de deliberaciones del Concejo y con un rápido desarrollo, ya que todo estaba acordado, luego de las reuniones sostenidas con el Jefe Comunal donde solicitó que se hiciera compensación de partidas desde recursos afectados para destinar al pago de sueldos de los empleados.

El Presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, al término del encuentro, que “nos reunimos los presidentes de bloques y el resto de los Concejales para tratar lo antes posible este proyecto, para hacer frente a una situación económica bastante complicada del Ejecutivo. Consensuado con todos fue una sesión rápida, pero muy importante. Porque es para afrontar la situación económica en el inmediato plazo”.

“Se aprobó una compensación de partidas. Una que ya se había aprobado con el Ejecutivo anterior, para hacer frente a cuestiones económicas. Y el Ejecutivo actual, el primer día de esta semana, tuvo que devolver esa plata, y ahora hizo nuevamente uso de esos recursos para afrontar el pago de salarios de los trabajadores municipales. La sesión se había acordado el lunes para hacer el día viernes (hoy), pero luego acordamos que si sesionábamos el jueves (ayer) la plata iba a estar antes en las cuentas de los trabajadores. Para que puedan cobrar su sueldo”.

La Municipalidad informó que hoy viernes iban a estar los fondos en las cuentas sueldo de sus empleados, para que puedan cobrar el salario correspondiente a diciembre.

La compensación fue por algo más de sesenta millones de pesos. “Lo que sale por mes de sueldos son 67 o 68 millones de pesos, es lo que este Municipio tiene para afrontar en salarios todos los meses. Es una Comuna inviable de la forma que se está trabajando. Lo decía el Intendente anterior y lo dice el actual. Por supuesto que no se trata de reducir personal, porque generaríamos otro tipo de problema, pero se estaban viendo un par de variantes. Pero se piensa en congelar todas las vacantes y a medida que la gente se vaya jubilando, o vaya renunciando, esos puestos no se cubrirían. También entendemos que los sueldos tienen que tener una recomposición salarial acorde a lo que ha sido la inflación de los últimos años. Si podemos bajar la inflación a nivel nacional, si podemos congelar las vacantes, en pocos años más podemos pensar en un presupuesto viable” dijo Fabián González.

La buena noticia es que hoy estarían cobrando, por fin, los trabajadores municipales.