28/11/2022POLITICA

Salerno sobre el estado del Distrito: “La Municipalidad hace agua en varios lados”

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Salerno, fue consultado por La Nueva Radio Suárez respecto de proyectos e iniciativas tratados y abordados en el recinto, además del funcionamiento del espacio, cerrando el año 2022. 

En principio contó que presentó una minuta respecto del estado edilicio del Concejo Deliberante y también por la infraestructura del Hospital Dr. Raúl Caccavo, específicamente por lo que sucede en la Unidad 2 de Terapia Intensiva, donde hay un techo que se llueve, motivo por el que debieron anular una cama: “Una cama menos no deja de ser un problema importante” señaló al respecto asegurando que urge la reparación de ese espacio.

Consultado respecto de los problemas edilicios de un Hospital que tiene 120 años, Salerno señaló que “es un problema estructural importante al que, por ahí, no se la da la importancia”. Fue entonces que opinó que hay que conseguir dinero a fin de mejorar sus instalaciones, pese a reconocer que “no es nada fácil”.

En esa línea, pero en lo que involucra a la ciudad y al Distrito, Salerno sostuvo que “la Municipalidad hace agua en varios lados, no sólo en el techo del Concejo Deliberante ni en el del Hospital” De ese modo describió que hay “una falencia terrible” en el mantenimiento de la ciudad y señaló el tipo de maquinarias que tienen en el sector público para trabajar: “No pueden tenerse esas camionetas y si analizamos fríamente, si no se hacen reestructuraciones lógicas, la cuestión seguirá siendo así” dijo, insistiendo en que, “evidentemente, hay sectores en que el Ejecutivo, a través de bonificaciones, obtiene mayor rendimiento, pero no es la solución. Todos deberían trabajar con las condiciones adecuadas”.

Sí destacó que no todas las áreas están iguales y marcó que se ve una ciudad prolija, “dentro de la hay muchas cuestiones edilicias que solucionar”; por lo que instó a darse cuenta de que el continuar tirando de la cuerda no llevará a buenos lugares.

“En algún momento hay que armar medianamente sistemas lógicos y modernos para poder ocuparnos de las cloacas, de la infraestructura del Hospital” dijo, cuestionando si, más allá del cordón cuneta y el pavimento, se solucionará, en algún momento, el problema del Municipio con el vecino que es “cada vez más deficiente, aumentando los impuestos”.

Por otro lado, contó que llegó, la semana pasada, el presupuesto, motivo por el que aún no comenzaron a estudiarlo: “Tiene un aumento del cien por ciento con respecto al año pasado” dijo, agregando que eso va de la mano en cómo van a gastarlo.