05/01/2022POLITICA

Ruido interno en Juntos por el Cambio por el acercamiento de un sector del PRO a Milei

En la Coalición Cívica de Elisa Carrió no cayó bien que el "ala dura" del PRO firmara proyectos junto al diputado liberal.

  Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López se quejaron por el acercamiento del sector del PRO referenciado en Patricia Bullrich y Mauricio Macri al líder de La Libertad Avanza Javier Milei, luego de que el economista liberal firmara proyectos junto al "ala dura" macrista para reducir impuestos.

   Desde hace tiempo, el partido político liderado por Elisa Carrió viene marcando públicamente su disconformidad con la idea que sobrevuela en un sector del PRO para aliarse a Milei y al sector libertario.

   El presidente nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó: "Sería bueno que algunos colegas de Juntos por el Cambio dejen de hacer demagogia y populismo a la inversa. Seamos serios, entre todos estamos construyendo una alternativa para volver a gobernar la Argentina".

   Por su parte, el titular de la bancada en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, advirtió: "Sigamos generando expectativas más grandes de las que podemos cumplir y seremos una frustración más grave de la que ya fuimos".

   El acercamiento del "ala dura" a Milei reavivó el conflicto entre "halcones" y "palomas" respecto del perfil de Juntos por el Cambio y la estrategia de alianzas de cara al 2023.

    Los proyectos en cuestión, firmados entre otros por Gerardo Milman, Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, apuntan a la derogación de las retenciones y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 18 %. (NA)