HOYPOLíTICA

Rubén Allende llamó a votar por la izquierda y “defender la democracia en las urnas”

El representante local del Partido Obrero, Rubén Allende, visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez en la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo domingo, en las que el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) competirá con Nicolás del Caño y Romina del Plá como primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Durante la entrevista, Allende advirtió sobre la falta de interés social en torno a los comicios. “Andamos por la calle y no hay pasacalles, no hay entrevistas, parece que no se votara. Pero este domingo hay que ir a votar, porque quienes defendemos la democracia tenemos que usar uno de los pocos derechos que nos quedan: el voto”, sostuvo.

El dirigente remarcó que el FIT-U “nunca gobernó ni el país ni una provincia” y que, por lo tanto, “no tiene responsabilidad en las políticas que llevaron a la situación actual del país”. “Siempre estuvimos del lado de los trabajadores, de la educación, de la salud, en todas las luchas contra los ajustes”, enfatizó.

Allende también cuestionó al Gobierno nacional y a las principales fuerzas opositoras por su vínculo con el Fondo Monetario Internacional y advirtió que, tras los comicios, “se viene un nuevo golpe devaluacionista que pulverizará los salarios y las jubilaciones”.

“Los salarios están más de un 50% por debajo del poder adquisitivo que tenían hace pocos años. El Fondo pide que se pierda otro 50% más y que los jubilados cobren un 40% menos. Quieren que el ajuste lo paguen los que menos tienen”, aseguró.

Frente a este escenario, planteó las principales propuestas del Frente de Izquierda. “Nosotros planteamos la nacionalización de la banca y el comercio exterior, el aumento inmediato de salarios y jubilaciones, y más presupuesto para salud y educación. Si hay circulante interno, si los trabajadores ganan más, el comercio también se mueve. No se sale ajustando, se sale reactivando desde abajo”.

Allende también criticó los proyectos de reforma laboral que “buscan precarizar aún más el trabajo” y afirmó que “ninguna fuerza tradicional pondrá freno a esos intentos porque todos ya votaron leyes de ajuste”.

En ese sentido, convocó a los votantes de Coronel Suárez a acompañar la lista del Frente de Izquierda Unidad, que estará identificada en la boleta única de papel en el cuarto casillero, con las fotos de Nicolás del Caño y Romina del Plá: “Pedimos el voto para tener diputados que defiendan a los trabajadores en el Congreso. Si no queremos volver para atrás ni seguir sosteniendo este modelo, hay que votar una alternativa independiente de los trabajadores. Boleta única de papel, cuarta columna, lista 526, Del Caño y Del Plá”, cerró Rubén Allende.