21/05/2019POLITICA

Roberto “Poty” García, sobre la fórmula Fernández - Fernández para las PASO del PJ.

“Una decisión que cambia el ángulo político en la Argentina”.

Una reunión de sectores del Justicialismo, que estaba convocada en Bahía Blanca previamente, pero que sirvió para tratar lo que se conoció en la misma mañana del sábado, a través de un tweet de Cristina Kirchner. En ese encuentro participó el dirigente Roberto “Poty” García.

“Ya estábamos convocados hacía como diez días a una reunión seccional, y justamente, viajando para Bahía Blanca, todos nos íbamos desayunando con la noticia que Cristina se había decidido y que había anunciado la fórmula Fernández - Fernández. Por supuesto que fue sorpresa para muchos, y también para muchos una decisión que cambia el ángulo político en la Argentina”.

Contó que “después de deliberar, con 16 distritos presentes de la Sexta Sección, con muchos presidentes de partido de todas las localidades que integran la región, y con tres intendentes, se decidió sacar un comunicado de apoyo. Indudablemente todo el PJ se va a encolumnar detrás de esa fórmula. Lo demuestran los hechos y lo demuestran todas las adhesiones que durante el fin de semana se fueron conociendo. Desde el presidente del partido a nivel provincial y a nivel nacional” consideró el dirigente Lucifuercista.

¿Cayó mejor esta fórmula que Cristina encabezando para la presidencia? Responde García que “los que son Cristinistas, Cristinistas, lo decían inclusive en la reunión, hubiesen preferido que la ex Presidenta encabezara la fórmula. Creo que, para la mayoría, cayó bien. Cambia el ángulo de las críticas que se le venían efectuando a Cristina Kirchner. Ahora con un hombre que se fue mucho tiempo antes que el gobierno anterior terminara, más allá que se quiera hacer aparecer como que es más de lo mismo, indudablemente no es así”.

Dijo Roberto García que “la grandeza de la política está demostrada: Alberto Fernández se fue porque no coincidía con la conducción, como se fue en su momento Sergio Massa. Yo dije hace unos días atrás que los políticos, de una vez por todas, tenemos que tener grandeza, creo que ahí está la cuestión. Si todos transitamos este camino seguramente van a venir tiempos mejores para toda la gente. Hace falta un cambio de rumbo. Hoy escuchaba la declaración que hizo la Convención Radical en Brandsen y sinceramente lo digo con preocupación: hablan de profundizar este modelo. Yo no sé los compañeros Radicales de qué hablan. Si profundizan este modelo, a las pruebas me remito: realmente no hay nada más para perder. En general, desde los trabajadores, comerciantes, industriales, automotrices. No sé a qué se refieren. Creo que hay que dar un golpe de tuerca a esto, para que se ponga en marcha el proceso productivo en la Argentina”.