15/05/2019POLITICA

Roberto “Poty” García dispuesto a ser candidato a Intendente por el PJ y lo dice, sin vueltas.

En una entrevista exclusiva con La Nueva Radio Suárez el dirigente del Sindicato Regional de Trabajadores de Luz y Fuerza, y que desde el año pasado integra como titular el Tribunal Paritario de la Federación Lucifuercista, dejó en claro que está otra vez en el ruedo político.

“Poty” García anticipó que “estuve en política, nunca me terminé de ir, pero me había alejado. Desde hace un tiempo grande que un grupo de compañeros Peronistas me venían insistiendo en la posibilidad que participe otra vez. Y viendo la circunstancia en que está el Peronismo en Coronel Suárez, viendo cómo se desarrollan los hechos políticos en nuestro pueblo chico, y queriendo, humildemente, desde mi punto de vista, colaborar en lo que uno puede, con la experiencia que pueda aportar, me decidí otra vez a participar”.

Contó que, desde el verano, se viene reuniendo “con diferentes grupos, sobre todo Peronistas y no Peronistas. Con gente particular también.

Pero sobre todo con los grupos que están más identificados”.

El primer encuentro que tuvo fue con un grupo integrado por Diego Merkel, Saúl Arcucci, Yamila Cabrera. “Después de eso me reuní con Claudio Holzmann, Miriam Flores, Gastón Gaspé. A posteriori tuve una o dos reuniones con Fabián González y después también me junté con la gente que está con María José Lacoste, Cristian Broto, Pablo Luna. Así que tengo un abanico grande. También he hablado con Ricardo Moccero”.

Sobre este último contexto, anticipó que iba a ser totalmente sincero, porque dice no tiene “nada que ocultar”.

Expresa que lo que quiere “es lograr, no sé si hablar de frente, de coincidencias programáticas o de una unidad en la acción, que permita a Coronel Suárez sacarlo de un estancamiento que la verdad lo veo con preocupación. Creo que nos merecemos tener otra ciudad, más dinámica.

Todo no es plata. Creo que, con imaginación, participación, se pueden hacer muchas cosas para cambiar un poco esta realidad que nos agobia y que es muy preocupante”.

Consultado si todas las personas que mencionó lo fueron a ver pidiendo que sea candidato, o en el caso de Ricardo Moccero fue a pedirle que se sumara a su espacio, responde “Poty” García que “con Ricardo Moccero hemos hablado, nos hemos juntado, que, de ser necesario, formar un frente electoral”.

Dijo que hay “rumores, versiones que me llegan, que yo ya tengo todo arreglado con Ricardo Moccero. Lo voy a desmentir totalmente. Yo estoy trabajando con un grupo de gente, él está trabajando con su gente y de ser necesario, porque todos los indicios dan cuenta que la bajada de línea va a ser lo mismo que pasó en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, donde el Peronismo se sumó a un frente con el Cristinismo y todos juntos fueron detrás de un candidato, para no dilapidar esfuerzos y en pos de una unidad que permita ganar la elección”.

Agregó que “a pesar de todo lo que se pueda decir, de todo lo que han vapuleado a Cristina Kirchner, creo que los hechos lo demuestran, ha cambiado mucho el sentir de la gente, y si bien Cristina no ha dicho si va a ser o no candidata, indudablemente tiene un caudal de votos que todos lo necesitan. En el Peronismo todos lo necesitan (al caudal de votos de la ex Presidenta)”.

Consultado si está dispuesto a ser candidato a primer Concejal o a Intendente, responde sin ambigüedades: “hoy por hoy la gente que me está acompañando, sobre todo el grupo que está trabajando más cercano a mí, coincide con esta postura: voy a ser candidato a Intendente.

Después el tiempo lo dirá, las circunstancias de la política lo decidirán y los compañeros lo evaluarán”.

Explicó que está trabajando con un grupo de gente, que se especializa en diferentes ámbitos: “hay un grupo que se está especializando en obras públicas, otro en salud, otro en empleo, otro en medio ambiente. Nosotros tenemos cinco o seis grupos muy identificados, que seguramente, en unos próximos días, vamos a hacer una conferencia de prensa, y ellos van a explicar dónde hemos ido a capacitarnos y de qué manera estamos trabajando para presentar algo serio. Se trata de una plataforma con cinco o seis propuestas”.

Dijo que lo que quiere y lo que pretende es “juntar a diferentes grupos, sobre todo, Peronistas, que estaban diseminados, atomizados, y poder entre todos hacer algo serio y presentar una alternativa válida a la comunidad. Trato de unir a las partes. Si yo tengo que ir al frente estoy decidido a ir como candidato a Intendente. Hoy lo siento así. Pero si yo tengo que resignar por el bien de todos y por el consenso no tengo ningún problema, que sea otro el candidato a Intendente y yo ocuparé el cargo que tengo que ocupar o no ocuparé nada. Pero lo que quiero es unidad. Y acá, de una vez por todas, los que se dicen políticos y los que hablan a favor de la gente tienen que demostrarlo en los hechos. Hay que ser conscientes, hay que tener grandeza para poder tener unidad y de una vez por todas hacer una cosa seria, que le llegue a la gente, que hoy pasa infinidad de problemas” concluyó Roberto García.