12/09/2019POLITICA

Roberto “Poty” García.

“Me he comprometido que voy a acompañar a Ricardo Moccero, desde un lugar prudente”.

“De la experiencia en las PASO me quedó un lindo recuerdo. Si bien no fue favorable el resultado, creo que hicimos una elección digna. Hemos presentado varias propuestas, proyectos a futuro, que espero que los podamos llevar a cabo de la mano del próximo Intendente. Nosotros levantamos varias banderas, pero, entre ellas, levantamos no sólo la de la reducción de los sueldos del personal político, sino empezamos a hablar de una emergencia alimentaria, cosa que hoy está el tema a nivel nacional. Como experiencia ha sido válida. Y como expectativa, si bien no cubrimos lo que nosotros pensamos, indudablemente nos sirvió de mucho”.

Esto lo dijo Roberto García, quien compitió en las PASO en el Frente de Todos. Y si bien perdió la interna, está con todas las expectativas porque el espacio se consolide con el voto definitivo de la gente en el mes de octubre, y se produzca un regreso del Peronismo a las esferas de la conducción de la nación y la provincia.

En cuanto al ámbito local, acaba de tener una reunión con Ricardo Moccero, el otro candidato del Frente de Todos y quien se irguió como firme ganador, no solo de la interna, sino de las PASO en general.

Sobre la reunión con Moccero, “Poty” García dijo que el día lunes “estuve reunido con Moccero y un grupo de sus colaboradores. Después de las PASO lo fui a saludar como correspondía. Estuvimos charlando, fue una charla franca, amena. Nos abrió las puertas, la posibilidad que la gente que me acompañó a mí y quiera participar en los equipos de trabajo de Ricardo Moccero lo pueda hacer, aportando las ideas, los argumentos que tenemos, militando”.

Ratificó que lo quieren, sobre todas las cosas, “es el modelo económico. A las pruebas está, hoy con una pobreza estructural va a ser complejo; el año que viene en nuestro país va a ser un año con muchas dificultades. Yo creo que la clase política en nuestro país, los militantes, tienen que estar a la altura de lo que se está viviendo. Gane quien gane las próximas elecciones no va a encontrar un lecho de rosas, va a encontrar un sinfín de dificultades y para ir sorteándolas lo mejor que se puede hacer es estar unidos, militando, teniendo en claro lo que se quiere”.

Dijo García que esto “es lo que hemos hablado con Ricardo y parte de su equipo. Seguramente que no será la primera reunión. Yo me he comprometido que voy a acompañar. Simplemente voy a acompañar desde un lugar prudente. Él ha ganado. Yo, por lo menos, personalmente y con un grupo, vamos a acompañar. Y los que me han acompañado en la lista y quieran participar en las diferentes comisiones, si tienen intención, lo harán. Las puertas están abiertas. Eso es lo que hemos hablado con Ricardo Moccero y su gente”.

Consultado, ante la posibilidad que resulte electo Intendente, si cabe la posibilidad que se sume Roberto García al gobierno de Moccero, dijo que “de eso no hemos hablado. Cuando digo que voy a acompañar desde un lugar prudente digo que alguien ganó y yo, como corresponde a la democracia, voy a acompañar, porque, en definitiva, estamos en el mismo espacio político. Pero no hemos hablado en ningún momento, ni se me ha hecho ningún ofrecimiento de ningún cargo, ni que se le parezca, ni de participar activamente en el futuro Ejecutivo Municipal. Tampoco lo evaluaría ahora, hay que pasar una elección”.