24/03/2023POLITICA

Ricardo Salvi: “Me siento con muchas ganas de hacer y de trabajar”

El actual concejal de la alianza Juntos por la Unión Cívica Radical, Ricardo “Gato” Salvi, confirmó su precandidatura a Intendente en las próximas elecciones y en La Nueva Radio Suárez refirió a la decisión.

“Es un orgullo poder representar al Radicalismo” comenzó asegurando, refiriendo a que la asamblea realizada el pasado miércoles fue muy amena: “Acepté con responsabilidad. Me siento con muchas ganas de hacer, con muchas ganas de trabajar” indicó, remontándose a que él es parte de una familia de trabajo: “Uno sabe lo que es el trabajo, sabe lo que es el día a día y se pone en la piel de los vecinos con quienes constantemente estamos y tendremos que redoblar el esfuerzo para llevar adelante una campaña que se avecina”.

Aseguró que continuarán “trabajando en Juntos, todos juntos y por un Distrito mucho mejor”; al tiempo que consultado sobre si es éste el momento del Radicalismo, no dudó en dar la afirmativa: “Ya hace unos años que el Radicalismo se viene fortaleciendo, trabajando y uniéndose” dijo, señalando que trabajan codo a codo con los espacios pares a nivel Provincial y Nacional, lo cual permite acceso a material de políticas públicas: “Hay gente trabajando detrás nuestro con mucho empuje. Es constante la comunicación fluida que tenemos y creo que es hora de que gente del Radicalismo encabece una lista, pero siempre manteniendo la alianza de la que somos parte, que queremos fortalecer cada día más” expresó.

Consultado sobre cómo se vive la relación con los demás bloques que integran Juntos, particularmente en caso de que no estuvieran de acuerdo en aceptar la precandidatura de un Radical, Salvi dijo que bregan porque pueda lograrse un acuerdo previo: “Comenzarán las reuniones frecuentes para dirimir éste tema. Lo último que queremos hacer es llegar a una PASO porque muchas veces debilita. Pero estoy seguro que los dirigentes de cada partido pondrán todo de sí para llegar a un acuerdo” sostuvo.

Concluyentemente, Ricardo Salvi comentó que conversó con vecinos luego de que terminase la asamblea del miércoles y confió que dos de ellos le expresaron “lo que sentían y lo que creen que se puede cambiar”. En consecuencia, opinó que es eso lo que apuntan a hacer: “Escuchar para gobernar”. Además, opinó que en su trayecto de dos años como Concejal ha acumulado la suficiente experiencia para poder hacerse cargo de ese lugar: “Hago política con la gente en la calle desde hace 35 años. Me tocó estar en una institución donde uno tiene que tomar decisiones y trabajar con gente, formar grupos de trabajo. Es un enorme desafío para el cual uno viene preparándose y creo que era mi momento de ser candidato” cerró.