20/09/2019POLITICA

Ricardo Moccero se reunió con autoridades del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

El tema central de análisis fue la Educación Superior en el distrito, destacando el rol fundamental que cumple la casa de estudios en la formación de jóvenes de Coronel Suárez y la región. Se propuso avanzar en un convenio de colaboración recíproca entre el Municipio y la carrera de Trabajo Social, con el objeto de contar con la información y experiencia desarrollada por los alumnos de la carrera en esa área. Además, el candidato a Intendente se comprometió en analizar el presupuesto para continuar con las obras de ampliación del mayor efector educativo terciario del distrito.

Con una matrícula que supera los mil alumnos, tanto de Coronel Suárez como de la región, el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 representa para el distrito un eslabón fundamental en la tarea de formación y capacitación de jóvenes y adultos para el desarrollo y el crecimiento del distrito.

En tal sentido, el candidato a Intendente del Frente de Todos Ricardo Moccero se reunió con autoridades del Instituto para delinear pautas de acción de cara a la gestión de gobierno a partir del 11 de diciembre de 2019, sugiriendo la posibilidad de incorporación de carreras cortas con rápida salida laboral, orientadas a las Ciencias Agrarias, puntualizando en la importancia de la capacitación en nutrición y nuevas tecnologías aplicadas al sector agropecuario.

Las autoridades manifestaron la necesidad de avanzar con las obras de infraestructuras para la construcción de tres nuevas aulas, laboratorio, baños y un auditórium.

“Para nuestra gestión la educación es clave para el desarrollo del distrito; el Instituto N° 48 es un orgullo en calidad y excelencia educativa, fuimos pioneros en la provincia con su construcción durante la gestión del Ministro Oporto, por lo que gestionaremos ante el futuro Gobernador Axel Kicillof para avanzar en las obras que se necesitan para seguir invirtiendo en educación”, sostuvo Ricardo Moccero.