HOYPOLíTICA

Ricardo Moccero cuestionó la ordenanza fiscal e impositiva aprobada por la oposición

El intendente municipal Ricardo Moccero se refirió a la reciente aprobación del dictamen opositor de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, al que calificó como “mezquino, egoísta y caprichoso”, señalando que la medida impactará directamente en la prestación de los servicios municipales.

“Somos uno de los pocos municipios de la provincia que debió manejarse todo el año con el presupuesto prorrogado del 2024. No contar con el aumento de tasas ni con la aprobación del presupuesto significó un deterioro muy grande. Tenemos maquinarias con motores rotos, calles muy deterioradas y dificultades para comprar gasoil”, explicó Moccero.

El jefe comunal sostuvo que la decisión del bloque opositor “no perjudica al intendente, sino a toda la comunidad”, y consideró que se trató de una maniobra política tras el resultado electoral del 7 de septiembre. “La gente ya se dio cuenta de quién es quién. Si intentaron perjudicarme a mí, en realidad están perjudicando al pueblo de Coronel Suárez”, aseguró.

Moccero también recordó que su gestión fue la única que aplicó una rebaja salarial a funcionarios y concejales del oficialismo, mientras que la oposición “siguió cobrando el aumento del 23,8% como si trabajaran 40 horas semanales”.

Respecto del impacto financiero, explicó que el déficit municipal se elevó este año a más de 3.000 millones de pesos debido a la falta de actualización de tasas y la baja en la coparticipación provincial. “Si los servicios cuestan 100 y recaudamos 30, es imposible sostener el nivel de prestación. Veremos qué deciden los mayores contribuyentes, pero si avalan esta reducción, el perjuicio será para todos”, concluyó.