20/02/2021POLITICA

Reunión del radicalismo en Coronel Suárez con vistas a las elecciones internas de marzo

Estuvo presente el candidato a convencional nacional de Adelante Buenos Aires, Gastón Manes.

Con la presencia de los diputados provinciales Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, y del candidato a convencional radical por la lista Adelante Buenos Aires, Gastón Manes, se realizó en la tarde del jueves una reunión del radicalismo suarense, en preparación del año electoral interno, en primera instancia, y también de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año. 

Antes de iniciar el encuentro con dirigentes y afiliados locales, La Nueva Radio Suárez tuvo la oportunidad de entrevistar a los tres visitantes, quienes se encontraban acompañados de Pablo Martínez, del radicalismo de Coronel Suárez, quien se postula nuevamente para la conducción del partido, por un nuevo período y en una lista de unidad que se ha logrado. 

“Esstamos recibiendo la visita de gente sana, gente del interior que ha nacido del pueblo del interior, como somos todos nosotros. Gastón Manes, es candidato en la lista que postula como presidente del radicalismo a Maximiliano Abad. Están con nosotros para charlar un rato, y conocer nuestras propuestas”. 

Consultado en torno si el apellido de peso que porta –su hermano es el reconocido neurocientífico, Facundo Manes-, pesa, respondió que “ya me preguntaron algo parecido y yo, llevo el apellido este, desde que nací, hace 50 años. Con lo cual, no me puede pesar para nada. Mi padre, fue un médico de Salto, provincia de Buenos Aires. Siempre fue un orgullo, mi apellido en mi pueblo, por lo cual, no me puede pesar, para nada”. 

Consultado en torno a las acciones e intenciones, para que el radicalismo tenga protagonismo, en las próximas elecciones, indicó que “nosotros, representamos claramente los valores y los sueños radicales. Somos una lista de personas, íntegramente radicales de la provincia, que estamos dispuestos y queremos, que de una vez por todas, el radicalismo gobierne la provincia. La provincia, se tiene que gobernar, con los bonaerenses. Estamos acostumbrados, en los últimos años, que la provincia es gobernada de la ciudad de Buenos Aires. En esta interna, pasa lo mismo, lo que muestran nuestros rivales, en la elección interna, es un dirigente de Capital Federal. Evidentemente, no están tan orgullosos de los dirigentes que tienen en la provincia de Buenos Aires. Nosotros, en ningún momento mostramos un dirigente de otro distrito. Los que nos presentamos en la lista, son quienes competimos y quiénes estamos hablando de cara al afiliado”. 

Dijo que entre los objetivos que se plantean desde la lista que integra, son “hacer crecer al partido, tratar de mantener unida la coalición a la cual pertenecemos, pero con la salvedad que ahora la pretendemos liderar, y tenemos con qué. Ahora, el partido está muy fuerte, muy sólido y vamos a liderar la oposición”. 

Sobre el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial –entre el 2015 y 2019-, indicó Manes, que “no fue un gobierno del PRO, y una coalición opositora. El primer día de gobierno, macri, dijo que era un gobierno del PRO, con una coalición parlamentaria. El radicalismo asumió esto, con dignidad y ocupó algunos cargos. Por ejemplo, el gabinete de María Eugenia Vidal, en la provincia, tenía más peronistas que radicales. Ahora, el partido radical está dispuesto a liderar esta coalición, no a ser acompañante”. 

Consultado a los desafíos para la provincia de Buenos Aires indicó que “padece, las consecuencias de un desgobierno de muchísimos años. La provincia de Buenos Aires, es una provincia que está partida, que tiene dos realidades muy diferentes. Si uno va al interior, es una cosa, y el Conurbano, es otra cosa, con otras realidades, dificultades y problemas. En el caso del interior, lo primero que estamos reclamando es mayor protagonismo y mayores posibilidades de autogernarnos, porque de esta manera somos presos y esclavos de la gran metrópoli. Creemos, que es una provincia muy pujante, pero que tiene que estar gobernada con valores y con decencia, cosa que no sucede en este momento”. 

El 21 de marzo, 650 mil afiliados en la provincia de Buenos Aires, pueden participar de esta elección interna. 

“El partido radical es el único partido en Latinoamérica, que somete a la voluntad de sus afiliados, todas las decisiones más importantes, con el voto directo, y elige a sus representantes al órgano máximo del partido, que es la Convención Nacional. Acá estoy yo, recorriendo la provincia, que soy candidato a este organismo, recorriendo la provincia, e informando de nuestras ideas”, cerró diciendo Gastón Manes.