AYERPOLITICA

Reelecciones indefinidas en Provincia: no hubo quórum y se cayó la sesión en el Senado

Unión por la Patria no pudo reunir los votos suficientes para sancionar la iniciativa de la bahiense Ayelén Durán, que habilitaba las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales.

El peronismo fracasó en su intento por votar en el Senado un proyecto de la bahiense Ayelén Durán para establecer las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales, ya que la oposición y una senadora massista no bajaron al recinto y al oficialismo le faltó un voto para conseguir quórum y sancionar la iniciativa.

De esta forma, el proyecto no pudo avanzar y ahora quedó en una encerrona, ya que los bloques opositores insisten en que sea Unión por la Patria la que garantice el quórum para recién bajar al recinto.

La reelección indefinida de legisladores e intendentes es impulsada por el kirchnerismo y cuenta con el aval de Cristina Kirchner. Si bien los 3 senadores que responden a Axel Kicillof querían que se incluyera a los intendentes, al final estaban dispuestos a bajar al recinto para acompañar a la mayoría de su bancada.

La senadora que responde a Sergio Massa fue determinante para que se frustrada el intento ultra K. Al no ir a la sesión, algo que había anticipado desde la mañana, terminó por evitar la sanción del proyecto. “Votar a favor de si mismo solo nos pone más lejos de la gente”, sentenció.

 Y añadió que quienes impulsan o acompañan la posibilidad de eliminar los límites a la reelección no representan a la ciudadanía. “Quienes votan a favor de eliminar los límites a las reelecciones no representan a la gente, se representan a sí mismos”, disparó.

Los senadores de la UCR + Cambio Federal, PRO, Derecha Popular y La Libertad Avanza tampoco bajaron al recinto.

El titular del bloque de Senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli, manifestó su postura negativa al proyecto al sostener que “son iniciativas que contribuyen a alejar a la política de la gente. Las prioridades deberían estar en buscar soluciones a los grandes problemas que tiene la provincia en materia de inseguridad, educación y salud”. 

Por su parte, el PRO sostuvo en redes que "gracias al trabajo conjunto del PRO, LLA y la UCR, frenamos un nuevo intento del populismo para perpetuarse en el poder. La alternancia no se negocia". 

El Día

Títulos breves
1 ATENCIÓN. Se solicitan gasistas de primera y/o de segunda categoría para trabajar con Consejo Escolar en los establecimientos del Distrito.
Interesados acercarse a la oficina de Tesorería Las Heras 644 (planta alta).
2 La Liga de Madres comunica que su próxima feria liquidación será el viernes 6 de junio de 9 a 11.30 hs. con artículos de electricidad para el hogar nuevos, bazar y como siempre muchas novedades.
3 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.