19/02/2019POLITICA

Radicalismo suarense.

“Cuando muchos nos daban por muertos, nuestras bases siguen muy activas”, dijo Pablo Martínez, Presidente del Comité “Leandro N. Alem”.

El pasado fin de semana el triunfo del Radicalismo en las PASO en La Pampa ha dado nuevos aires y posibilidades al partido político que integra el espacio Cambiemos y que viene reclamando mayor participación y ser escuchados cuando se toman políticas de Estado.

Consultado Pablo Martínez, que es Concejal de Cambiemos a nivel local y Presidente de la UCR Comité “Leandro N. Alem”, al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez, habló del año político y de la significación de lo que acaba de suceder en la provincia de La Pampa.

“La verdad que nos entusiasma mucho más de lo que estábamos –el resultado pampeano-. A nivel local reiniciamos las actividades para programar todo el año”.

Por eso, comienzan las reuniones quincenales, a partir del martes de esta semana.

Se trata “de salir, escuchar, empezar a armar los equipos para diagramar la campaña. Obviamente que el triunfo de La Pampa al Radicalismo lo enorgullece un poco. Cuando muchos nos daban por muerto, nuestras bases siguen muy activas. Y a veces se le gana a los aparatos y a la nueva forma de hacer política. Como que se buscó mucho en La Pampa volver a las bases, a los dirigentes que están todo el año recorriendo las instituciones, están cerca, tienen el comité abierto. Fue un golpe al candidato del PRO, que se manejaba por las redes sociales y con otro tipo de aparato. Ganó la militancia. Nosotros, como militantes, eso nos enorgullece. Y a la hora de negociar nos para de otra forma. Empezar con un triunfo, cuando nos dicen que no tenemos estructura, que no tenemos candidatos, demostramos que podemos pelear tranquilamente una interna y una general también”.

Consultado en torno a si dentro del espacio Cambiemos hablan de la importancia de militar, de estar en la calle, respondió Pablo Martínez que “por supuesto que hay que aggiornarse a los nuevos tiempos. Hay que aprovechar las redes sociales, pero no abandonar la calle. Hay muchos candidatos a nivel local, nacional y provincial que son militantes de la web. Que no salen de su computadora, opinan y son opinólogos solamente desde su computadora y no salen a la calle, no escuchan”.

Agregó el Presidente del Radicalismo suarense que “es necesario el contacto con la gente, no se puede perder. La gente quiere conocer, hablar, ver al candidato. Los que venimos de la militancia, que nos gusta estar en la calle, en las redes sociales no queremos opinar o armar discusiones”.

¿Qué está diciendo la calle a nivel local? Responde Pablo Martínez que la gente dice que “no quieren el pasado, tampoco creen que se hizo lo mejor en este período. Que falta reforzar muchísimas cuestiones. Nos pide un poco más de presencia del Radicalismo en la toma de decisiones.

Estamos acompañando a Cambiemos, y tratamos de trabajar juntos, pero no estamos en las decisiones concretas y reales que se toman. De hecho, a las claras está, porque hay algunas medidas que no compartimos a nivel local, provincial y nacional. Y necesitamos un poco más de Radicalismo, de calle, no alejarnos tanto. Escuchar a la gente, que es la que tiene la respuesta. Eso es lo que nos pide la gente: no encerrarnos tanto en una oficina y salir más a la calle”.