23/09/2022POLITICA

Radicalismo: con la convicción de seguir en el frente Juntos, pero con la aspiración de poner el candidato a intendente

Son las aspiraciones, deseos, intenciones y convicción que manifestó el presidente de la UCR de Coronel Suárez, Pablo Martínez, en entrevista con La Nueva Radio Suárez. Hay seguridad del Radicalismo, en todos los niveles (local, provincial y nacional), de continuar en el frente que conforman con el PRO y otros partidos, pero la decisión es nominar candidatos de este espacio político. Entre ellos, que el candidato o candidata a intendente de Coronel Suárez de este frente político sea Radical. 

“Creo que el próximo gobierno en todos los niveles será de Juntos por el Cambio”, afirmó el Presidente de la UCR.

Refiriendo al gobierno nacional, provincial y local, dijo que “están enfocados en atacar a la oposición. Llamando a una marcha por la paz y los discursos son ataques a la oposición, medios de comunicación, o al que piensa distinto. Si queremos empezar a construir, estoy a favor de marchar por la paz, los políticos tienen que bajar los decibeles, al igual que la sociedad. Hay violencia en todos los sectores, la realidad es hacerlo sinceramente. Hubiese estado buenísimo que la marcha por la paz la convoquemos entre todos”.

Continúo diciendo que “dicen apostar al dialogo, todavía no llamaron en ningún momento. Es una cuestión de imposición y decir el otro tiene la culpa. En cuatro años el desastre económico no lo generó el gobierno anterior, hay que hacerse cargo. Se cometieron muchísimos errores, esto no es culpa de cuatro años de gobierno. Permanentemente es atacar, diciendo en un discurso que tenemos que trabajar juntos, pero después acusan a la oposición, como sucedió en las Kerb, que se culpó de no querer lograr los terrenos de la Colonia”.

“La realidad es que los terrenos de Santa Maria saldrán aprobados, en el discurso de la Kerb dijo (el Intendente) ‘la oposición no quiere sacar los terrenos’. La oposición lo que hace es estudiar, el pliego ingresó el jueves a través de un proyecto de ordenanza. Lo mínimo que los concejales deben hacer es leerlo. Analizarlo, luego pasa a comisión y se verá después si se da dictamen. Los terrenos saldrán aprobados en la próxima sesión que será en Huanguelén, obviamente que tiene objeciones. Desde Juntos planteamos que se debe hacer, pero dejar de hacer un uso político de todo” expresó Martínez. 

“Nos pasó en los terrenos de Pueblo Santa Trinidad, antes de irse de la gestión municipal. Regaló terrenos que no tenían ningún tipo de servicio; lo que pedimos acá es que no se entreguen hasta que no estén las obras hechas, después la gente se enoja con el que gobierna. La realidad es que, si queremos hacer las cosas bien, tenemos que empezar a escribirlas, marcarlas y que sucedan como corresponde. No podemos regalar terrenos si no están nivelados y faltan servicios. En las Colonias está buenísimo que haya terrenos disponibles para los más jóvenes” resaltó. 

Consultado en torno a qué tipo de servicios deberían tener los terrenos, explicó que “servicios de infraestructura, agua y luz, básicamente. Eso dice el pliego aprobado en la ciudad de La Plata. Acordémonos que este Intendente está gobernando hace más de 20 años. Gran parte de los problemas que tiene Coronel Suárez es culpa de su gobierno y no pudimos avanzar en mucho”.

En relación a la falta de trabajo, Martínez señaló que “en 20 años lo único que se hizo en este gobierno fue armar talleres que duraron muy poco; desde el 95 en adelante han durado en el tiempo solo los que lograron independizarse del Estado”. 

“Hay que hacer grandes cambios estructurales que tenemos que acompañar todos, no podemos seguir teniendo planes sociales sin ningún objetivo. A la gente hay que ayudarla, pero dándole herramientas, no solamente plata. Un jubilado cobra 35/40.000 pesos y otros estando en su casa reciben $70.000. Tenemos que controlar, denunciar, para ordenar. El Estado no puede regalar plata y desaprovechar las oportunidades. En las obras pasa lo mismo, se tarda más del tiempo pactado, la empresa tiene que reajustar y siempre la plata la pone ‘Juan Pueblo’, porque ese retraso, al no haber control, recae en la gente. En las obras que hay en Coronel Suárez hay un retraso abismal y en todas hay que actualizar los precios” detalló.