05/08/2022POLITICA

Quién ganaría las elecciones presidenciales si los comicios fuesen mañana

Un relevamiento de la consultora CB posicionó a los diferentes partidos en un eventual acto electoral. Cómo está la imagen de los principales aspirantes y cómo evalúan los argentinos la gestión de Alberto Fernández.

Fuente Revista La Tecla

Una encuesta de opinión realizada por la consultora CB ofreció un panorama sobre las preferencias electorales de los argentinos a casi un año de los comicios próximos.

De acuerdo al relevamiento, un 34,5% elegiría al candidato a presidente de Juntos si las elecciones fuesen mañana. Desglosado, un 11,1% prefiere a Horacio Rodríguez Larreta, seguido por Patricia Bullrich (8,9%), Mauricio Macri (8,3%), Facundo Manes (3,7%) y Gerardo Morales, con un 2,5 por ciento de preferencias.

Detrás se ubican los candidatos del Frente de Todos, opción elegida por el 24,1% de los encuestados. La actual vicepresidenta, Cristina Fernández, encabeza las preferencias con el 11,7%, seguida de Sergio Massa (7%) y Alberto Fernández, con el 5,4 por ciento.

En tercer lugar, aparece el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 14,5 por ciento de las preferencias, según el relevamiento de CB. La opción “Otro” reúne el 4,7% de intención de voto, con un 6,9% que no votaría o votaría en blanco y el 15,3% de indecisos.

En cuanto a la evaluación del gobierno de Alberto Fernández, el 69,2% de los argentinos desaprueba su gestión, frente a un 26,7 por ciento que la aprueba.

Acerca de la imagen de los principales candidatos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con el mayor diferencial entre imagen positiva y negativa (21,5% a favor). Le siguen el radical Facundo Manes (11,8%); el gobernador jujeño Gerardo Morales (5,9%); el liberal Javier Milei (0,5%); la titular del PRO, Patricia Bullrich (-1,9%); el expresidente Mauricio Macri (-23,3%); el flamante ministro de Economía, Sergio Massa (-27,5%); la vicepresidenta Cristina Fernández (-39,8%) y el presidente Alberto Fernández, con un diferencial negativo de -40,4 por ciento.