25/09/2021POLITICA

“Queremos reconstruir ese Peronismo que supimos tener en la época de nuestro querido Ricardo Wagner, un Peronismo que estaba de cara a la gente”

Flavio Diez, el candidato al Concejo Deliberante que encabeza la lista del Frente de Todos y que triunfó en la interna del espacio en las PASO, fue entrevistado en La Nueva Radio Suárez para conocer los detalles, actividades y reflexiones políticas de cara a las elecciones legislativas generales.

Primeramente, el entrevistado expresó que la gente los eligió “para que profundicemos las ideas que venimos trabajando en nuestros proyectos y las representaciones que venimos haciendo en las distintas localidades de Coronel Suárez”.

Aseguró estar muy contento y “con mucha más responsabilidad que con la que iniciamos previo a las PASO”.

Consultado sobre si había soñado con ganarle a (Ricardo) Moccero, el entrevistado respondió: “Cuando uno se presenta en el marco de una interna con el oficialismo municipal entiende que hay dificultades, diferencias de recursos y estructuras, pero veníamos teniendo muy buena recepción con la gente en los barrios”.

En ese punto, Flavio Diez retomó que venía haciendo muchas actividades sociales y contacto con la gente, previo a que se desarrollara la campaña por las PASO: “Ese es el meollo. Nuestra campaña ha sido de 365 días durante más de cinco años” resaltó, agregando que, en ese tiempo, han estado trabajando con Juntas Vecinales, asociaciones civiles y con Ciudad Sur, que es una asociación que el propio Diez fundó y apunta al trabajo y realización de actividades sociales y solidarias. 

A fin de que, quienes no lo conocen en profundidad, descubran quién es Flavio Diez, él mismo contó que es militante Peronista y sobre los dichos recientes que apuntan que el candidato entrevistado es parte de la organización Kirchnerista La Cámpora, dijo: “Me parece que no es forma de construir la política. Eso genera violencia y sentimientos encontrados. Tenemos que salir de ahí y buscar la construcción”.

Profundizó diciendo que, en su espacio, siempre hablan de unidad y renovación: “Tenemos que buscar la renovación de ideas y de las formas” afirmó.

En esa línea, fue que Diez agregó que él milita desde que tiene trece años: “Creo que, en ese momento, La Cámpora no estaba”. Entonces, agregó que su espacio está representado incluso por personas que no tienen militancia en las agrupaciones políticas, “y sería muy irrespetuoso de mi parte si encasillo a nuestro espacio en uno u otro lugar. El nuestro es un espacio amplio que tiene expresiones del Peronismo, de las asociaciones vecinales, de los clubes, de la educación y de personas sin afinidad política, pero con ganas de transformar la realidad de Coronel Suárez”. 

De ese modo, resaltó que, en su caso particular, es militante del Peronismo desde hace muchos años: “Todos los que me conocen lo saben” afirmó, agregando que todos quienes quieran hablar con él pueden hacerlo porque sus teléfonos como sus redes están abiertas, “siempre que sea para mejorar la calidad de vida de los suarenses”.

Consultado sobre la cercanía con Máximo Kirchner y la posible intención de este de posicionar, en todos los distritos bonaerenses, gente de su confianza dentro del Peronismo, Flavio Diez respondió: “No estoy en la cabeza de Máximo Kirchner, no sé cuál es su estrategia o no. Sí es quien asumirá como próximo presidente del Partido Justicialista (PJ) en la Provincia”.

Particularmente sobre lo que ocurre a nivel local dentro del Peronismo, y sobre la posibilidad de que estén buscando renovación y reconstrucción desde el espacio que él encabeza, Diez dijo que quieren poner al Peronismo de pie en Coronel Suárez: “Hace mucho tiempo que los compañeros y las compañeras no tienen un lugar donde golpear una puerta, donde encontrarse, y eso es lo que venimos a proponer. Queremos reconstruir ese Peronismo que supimos tener en la época de nuestro querido Ricardo Wagner, un Peronismo que estaba de cara a la gente”. 

Indicó que ellos pretenden asemejar eso para “que los vecinos y vecinas tengan un espacio que puedan hacer propio y puedan llevar sus inquietudes, que podamos darle vida, generar contenido, discusiones y debates”.

Habló Flavio Diez de la importancia de abrirle espacio a la juventud: “Me acuerdo que, cuando era chico, decían ‘la juventud es el futuro’. Pero yo creo que la juventud es el presente y tenemos que trabajar en ese sentido”.

Fue ahí cuando Diez contó que presentaron un proyecto que tiene que ver con Suárez Joven, que bifurca en dos sentidos: “Uno que tiene que ver con el empleo joven, fomentar la generación de empleo en jóvenes de entre 18 y 35 años; y crear un Consejo Juvenil, porque creemos que la participación de la juventud es primordial, es transformadora, nos trae mucha energía e ideas”.