30/09/2021POLITICA

“Queremos poner nuestro cuerpo, nuestras ganas y nuestro tiempo para trabajar por un distrito de Coronel Suárez en mejores condiciones”

Alberto Fernández y María Antonia Urruti, de la Coalición Cívica de Coronel Suárez, fueron parte de la mañana informativa de la 101.3 ahondando en detalles de su actividad y de sus propuestas.

Sobre las nuevas incorporaciones, Urruti expresó que “es un trabajo que siempre pensamos. Creemos que se trata de invitar a participar a más ciudadanos, como iniciamos nosotros. Porque la política tiene que ver con pensar qué queremos para nuestra sociedad”.

Describió que ese aspecto se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo, tal como se refleja en las listas.

Consultados ambos entrevistados sobre cómo evitar el exitismo de los resultados de las PASO para poder continuar trabajando con la vista puesta hacia adelante, Fernández expresó: “Una de las cosas que estamos tratando de transmitirle a los candidatos es disfrutar, estar contentos y con alegría. Pero hacerlo con la mayor de las humildades, porque en realidad no hemos ganado nada todavía, la carrera definitiva se juega el 14 de noviembre y hay que ser muy cautos y respetuosos”.

En esa línea, agregó que tienen claro cuándo se juega la verdadera elección: “Si sumamos los votos de las dos internas del Frente de Todos sabemos que la diferencia no es muy grande. Justamente por eso tenemos que redoblar esfuerzos, seguir estando en contacto con la gente, escuchando y manifestando las propuestas que tenemos”.

Respecto de eso, opinó que cree que pueden sacar más votos, aunque agregó: “También creo que el Frente de Todos puede sacar más votos, pero nosotros vamos a sacar más. Soy muy optimista, siempre y cuando trabajemos el doble, nos comprometamos más y estemos mucho más en contacto con la gente en la calle”. 

Por su parte, Maria Antonia Urruti opinó que “sería demasiado soberbio interpretar algo tan sagrado. Creo que la sociedad va creciendo a poder abrirse a más cosas. En Suárez era gente que iniciaba un camino en la política y recibieron gran cantidad de votos. La gente buscó con quién se siente más identificado”. 

Agregó que, “más allá de que el Concejo Deliberante tiene una función muy específica, es importante porque vamos a representar lo que el vecino necesita. Para mí no se trata de suponer que, porque recibimos más votos, comparten (los vecinos) todo lo que pensamos o proponemos”.

Consultado Alberto Fernández por qué cree que van a sacar más votos en noviembre, el entrevistado respondió que, en principio, porque hay mucha gente que no fue a votar y que, probablemente, lo hagan en noviembre y para Juntos: “por otro lado, creo que hubo un voto castigo al oficialismo, al Intendente Municipal. Me refiero al apoyo que tuvo Flavio Diez, de los que, creo, a nivel local, va a ser un voto de Juntos en noviembre”. 

Considerando que es un tiempo previo a las elecciones generales, Urruti sostuvo que, desde su lugar, quiere adoptar la responsabilidad de conocer por qué no votan, dado que, para ella, en los últimos años ha habido una desvalorización del voto: “Uno puede imaginar montones de desilusiones. Es un momento muy difícil para nuestro país, muy doloroso, con inestabilidad económica. Situaciones que generan desesperanza en la realidad y ahí es donde nuestra postura es poner nuestro cuerpo, nuestras ganas y nuestro tiempo para trabajar por un distrito de Coronel Suárez en mejores condiciones”.