03/03/2021POLITICA

“Que no tengan debates de 45 minutos, una hora, como sucedió el año pasado, en puntos que no tenían nada que ver con la gente de Coronel Suárez”

El jueves 11 será la apertura de sesiones ordinarias para el Concejo Deliberante de Coronel Suárez Así lo confirmó su Presidente, Fabián González

En la oportunidad, y como corresponde, se escuchará el mensaje del titular del Poder Ejecutivo, el Intendente Ricardo Moccero.

Será una sesión especial, “con público limitado, manteniendo la distancia, con uso de barbijo. Salvo que los 16 Concejales nos pongamos de acuerdo y digamos que continuamos sin público, por una cuestión de seguir cuidando el espacio y también porque nos tenemos que seguir cuidando los Concejales, porque esto tiene que tener una continuidad”.

Luego de la ceremonia protocolar de apertura de sesiones, habrá un cuarto intermedio y después se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, inaugurando los encuentros que se desarrollarán, de manera periódica, el segundo y cuarto jueves de cada mes.

“Este año quiero tratar que, en lo posible, y la pandemia así lo permita, poder respetar el calendario y todas las sesiones que correspondan. Si bien el año pasado se hicieron, recordemos que ni bien terminó el año tuvimos varias sesiones extraordinarias, porque teníamos que completar un montón de cuestiones”, dijo Fabián González.

El que se está iniciando en todos los órganos legislativos del país –concejos deliberantes distritales, cámaras de diputados y senadores nacional y provincial- será un año especial: continúa la pandemia, se está avanzando lentamente en el proceso de vacunación de la población y es un año de elecciones legislativas. 

Consultado en torno a qué es lo que espera, como titular del Concejo Deliberante suarense, Fabián González analizó que “el año pasado hubo un enfoque de los dos bloques en trabajar en lo nacional y lo provincial, y se ocuparon muy poco de lo local. Yo espero que este año el Concejo Deliberante trabaje más en lo local, en escuchar a los vecinos, que son los que nos han puesto en ese lugar que estamos hoy, y se enfoquen más en lo local y no tanto en la discusión de qué dijo o hizo qué diputado o el Presidente de la Nación. Que no tengan debates de 45 minutos, una hora, como sucedió el año pasado, en puntos que no tenían nada que ver con la gente de Coronel Suárez. La idea es esa y que nos manejemos los 16 Concejales con respeto, dentro del recinto. Nos hacen falta discutir un montón de actividades, que tienen que ver con los vecinos. Eso es fundamental”.

Agregó que “la gente siempre tiene necesidades, yo creo que, si bien hay algunas cosas, con respecto a los 4 años que tuvo el gobierno de Cambiemos, que era que nadie atendía a nadie, hoy hay una buena atención de la gente. Si bien el año pasado fue un año difícil por la pandemia, creo que este año hay que buscar una conexión más directa con el vecino, de los Concejales, recorriendo los barrios, recorriendo las casas, tratando de llegar directamente al vecino. Esas son las cosas que hacen falta: una conexión más directa con el vecino, que se perdió por la pandemia y que se trasladó a discutir en el Concejo Deliberante todo lo que tiene que ver con lo nacional. Que era mucho más fácil, porque los veías en televisión, recuperabas información y la trasladabas al Concejo Deliberante”.