26/09/2020POLITICA

Propuesta para que las sesiones del Concejo Deliberante se transmitan vía streaming.

La formalizo el jueves el bloque de Cambiemos.

Al respecto, en la entrevista con la Concejal Carolina Cerri, dijo que “lo que nos tenemos que asegurar y, de hecho, así lo dice el artículo 71 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, es que las sesiones tienen que ser públicas. En el marco del Coronavirus, lógicamente, no puede ingresar el público a las sesiones. Y no es que siempre se llene el recinto del Concejo Deliberante. Pero así nos parece, a nosotros, que tenemos un cargo público y que respondemos a un pueblo soberano, mínimamente debemos mostrar lo que estamos haciendo, con la posibilidad de que quien quiera lo vea. En este proyecto de ordenanza, que fue a comisión, la idea es que las sesiones se transmitan en vivo, como lo hace las Cámaras de Senadores y Diputados, y como hay en algunos distritos ya orquestado”. 

Indicó la Concejal Cerri que el Concejo Deliberante “cuenta con una página web bastante completa, cuenta con un digesto a través del cual la gente puede acceder a las normativas que están en vigencia”. 

Agregó que “qué mejor que filmar y que se vea lo que hacemos. Somos 16 representantes de un pueblo soberano. Sería muy bueno que la gente sepa qué decisiones estamos tomando, en qué estamos trabajando. Aclaro que esta es una propuesta que la Juventud Radical acercó a través de los Concejales de Cambiemos, propuesta que ahora, a través de este proyecto, pasó a comisión, para resolver la forma de orquestarlo.