Productores y entidades del campo fueron recibidos por autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad
Fue este lunes, por gestión de la senadora provincial Nerina Neumann Losada. La reunión fue entre autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y representantes del sector agropecuario del Sudoeste Bonaerense, con el objetivo de obtener información concreta sobre los avances en la reparación de la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 65, una zona gravemente afectada y de vital importancia para la producción y el transporte regional. Acompañaron a la comitiva los concejales Franco Intelisano y Lisandro Koller, del distrito de Puan, y Pablo Daguerre, del partido de Bahía Blanca.
La legisladora, que viene trabajando sobre el tema desde que se produjo la inundación y posterior corte, presentó previamente un pedido formal solicitando la urgente intervención sobre este tramo clave para la conectividad de la región. Durante el encuentro, las autoridades de la DNV brindaron un informe detallado sobre el camino alternativo en el puente del kilómetro 65 (Chasicó), e informaron que ya fue solicitada la licitación correspondiente para ejecutar la obra de 12 alcantarillas, cuyo grave deterioro impide actualmente el tránsito de camiones, vehículos pesados y de alto porte.
Además, aseguraron que se trabaja con el objetivo de habilitar el paso lo antes posible, y que la reapertura será pensada directamente para tránsito pesado, buscando normalizar la circulación productiva de toda la zona.
Participaron del encuentro productores agropecuarios de San Germán y Villa Iris, junto a representantes de la Cámara de Industria de Darregueira; la Cooperativa La Emancipación; la Cooperativa Agropecuaria Darregueira; la Cooperativa de Transporte Darregueira; la Asociación de Productores del Sudoeste; la Cooperativa Agrícola de Puan; la Asociación de Productores de Villa Iris; y un delegado de CARBAP.
Las autoridades del Distrito 19 de la DNV acordaron con los representantes del sector productivo y los concejales presentes encontrarse nuevamente dentro de veinte días, para evaluar de forma conjunta el avance de las obras, que permitirán —mediante intervenciones provisorias— habilitar el tránsito para vehículos pesados.
Finalmente la senadora Neumann agradeció a las autoridades nacionales que recibieron a los productores y a los vecinos, y destacó que “esta gestión es fruto del trabajo conjunto entre productores, instituciones locales y autoridades políticas que entienden la urgencia de esta obra. Vamos a seguir acompañando el reclamo hasta que la reparación sea una realidad concreta para nuestros vecinos”.