07/12/2022POLITICA

Posse reclama internas para definir los candidatos de la UCR bonaerense

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pidió que los candidatos de la UCR bonaerense se definan en internas abiertas.

El intendente de San Isidro y uno de los anotados por el radicalismo para pelear la Gobernación, Gustavo Posse, se subió al “principio de acuerdo” que suscribieron en las últimas horas las dos boinas blancas presidenciables, Gerardo Morales y Facundo Manes, para resolver la máxima candidatura mediante una elección abierta.

Con esa carta en la mano, Posse salió a reclamar que los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense se diriman a través de internas abiertas. “La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el pluralismo”, destacó en su Twitter.

Si bien el acuerdo entre el gobernador jujeño y el diputado nacional todavía no está sellado del todo, la expectativa de una salida consensuada le permitió al intendente de San Isidro volver a la carga en su carrera para suceder a Axel Kicillof desde las filas del radicalismo bonaerense.

Está claro que el de Posse se trata de un mensaje directo para el diputado bonaerense de Juntos, titular de la UCR bonaerense y recientemente postulado para disputar el sillón de Dardo Rocha, Maximiliano Abad, a quien le reclama internas abiertas.

El alcalde pidió “trabajar para trasladar la idea a la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, con el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos”.

La traducción de la propuesta de Posse es la intención de llevar adelante una gran interna del radicalismo para dirimir las candidaturas en todos los distritos en los que haya más de un aspirante boina blanca encarrerado para dar pelea.

Vale recordar que Posse y Abad vienen de rubricar, junto a las otras líneas del partido centenario, un acuerdo para repartirse los cargos del Comité Provincia, que volvió a quedar en manos del diputado bonaerense y de su par senadora, Érica Revilla. Sin embargo, hubo peleas en una treintena de distritos donde se evidenciaron las tensiones entre el possismo y abadismo.

Ahora, Posse busca desafiar a partir de unas propias PASO que permita a la UCR bonaerense salir a convencer a los vecinos de la provincia de Buenos Aires. A partir de ese debate, afirma el intendente de San Isidro, “se fortalecen las políticas y los partidos que son pilares de nuestra identidad democrática”.