18/12/2020POLITICA

“Por unos meses la pandemia nos quitó el trato directo con la gente”

Lo dijo Fabián González, Presidente del Concejo Deliberante

¿Habrá presupuesto 2021 antes que finalice este año? Es la pregunta que le hicimos al Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Fabián González.

Dijo que esperaba que sí. “Me parece que es lógico que esto se pueda dar y que empecemos el año como verdaderamente corresponde, sabiendo en dónde estamos parados. Pero va a depender de discusiones políticas que se vienen dando. Seguramente culminará cuando tenga un dictamen o dos dictámenes, y esos se pongan a consideración. También va a depender que la gente de Juntos por el Cambio se siente y de el quórum para que tenga el tratamiento. Lo mismo la gente del Frente de Todos. La discusión está dada, están charlando, debatiendo. Y seguramente esto lo sabremos cuando se cierre el próximo orden del día, para la próxima sesión, que tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre. Sino habrá una sesión extraordinaria, porque la del 23 será la última del año”.

Consultado en torno a cómo ha sido el año para el Concejo Deliberante, bajo su consideración, indicó que “la política, dividida en tan pocos bloques y tantos Concejales de un lado y del otro, ha tenido las discusiones que debía tener. Me parece que fue un poco lento, pero no por decisiones políticas, sino por la cuestión de pandemia. Que nos ha quitado ese trato que en todos los que somos políticos queremos, que es estar cerca de la gente y poderlos escuchar y debatir, trayendo al Cuerpo proyectos para ellos. Esa cintura nos la sacó durante unos cuantos meses, hasta que nos fuimos adaptando todos, para poder seguir trabajando. Pero creo que la política se viene dando como todos los años, con discusiones, con debates”.

Expresó Fabián González que “más allá que son pocos bloques, yo siempre digo que todos quieren lo mejor para Coronel Suárez, y todos están prácticamente de acuerdo en los mismos proyectos. Y eso se viene dando en los últimos meses dentro del Concejo Deliberante. La discusión pasa por la forma que lo hace uno y por la forma que lo hace el otro. O por el camino que toma uno para llegar al mismo objetivo, y el que toma el otro. Pero, en definitiva, persiguen los bloques el mismo objetivo. En ese sentido, creo que se está trabajando bien. El balance, políticamente, es positivo. En el haber quedan muchísimas cosas, más contacto con los vecinos podría ser una. Pero creo que se han logrado cosas importantes. Y me siento orgulloso de formar parte de un espacio político en el cual, hace pocos días, se pudieron entregar 50 viviendas. Poder entregarle la llave de la casa a una familia me parece que esas cosas no tienen comparación”.