14/09/2019POLITICA

Planteos del Movimiento para la Victoria en la última sesión del Concejo Deliberante.

Se solicita el estado de Ejecución Presupuestaria, el pago a proveedores, la Moratoria vigente y la adhesión municipal al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, dispuesto por la Ley 13295 y sus modificatorias 14984 y 15036, mediante la Ordenanza 6792 del 16 de enero de 2018. Fundamentó el pedido el Presidente de la bancada Ricardo Moccero.

Fue un tema que mereció un rápido tratamiento y que señalaba que en las disposiciones provinciales adhieren a las de igual tenor del ámbito nacional bajo Ley Nacional 25917 y modificatorias.

Que en su Artículo 4° (según Ley 14984) la norma establece la obligatoriedad de difusión de la información trimestral de la ejecución presupuestaria (base devengado y base caja), del gasto clasificado según finalidad y función (base devengado), del stock de la deuda pública, incluida la flotante, y del pago de servicios de la deuda, información que debe ser de acceso libre y público.

“POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES, APRUEBA LA SIGUIENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN:

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe detalladamente a este Cuerpo el estado de Ejecución Presupuestaria a la última fecha conocida y cerrada por la Secretaría de Hacienda, detallando la ejecución de partidas y el disponible efectivo a la fecha más próxima.

Artículo 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe el tiempo de mora de pago a proveedores y el nivel de deuda actual contraída por todo concepto.

Artículo 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe el porcentaje de cobrabilidad que presentan las Tasas, Derechos y Contribuciones que la Municipalidad de Coronel Suárez posee al cobro.

Artículo 4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe los resultados de la “Moratoria 2019” vigente.