21/08/2019POLITICA

Pablo Martínez, Presidente de la UCR de Coronel Suárez.

“Vamos a seguir trabajando con Juntos por el Cambio para tratar de revertir este resultado en octubre”.

Después del resultado electoral de las PASO, donde el espacio de Juntos por el Cambio que postulaba a Pedro Rodríguez como Intendente Municipal perdió la interna con la lista de Alberto Fernández, y ambos, las dos listas oficialistas, no llegan a superar a los votos que logró el Frente de Todos que ahora lo tiene a Ricardo Moccero como firme candidato, animado por una catarata de votos de apoyo, este es el análisis al respecto del Presidente de la UCR, Pablo Martínez, partido que postuló a Rodríguez.

“Después del domingo nos juntamos nuevamente, sorprendidos también por toda la gente que se ha sumado después de las PASO y que quiere seguir trabajando dentro del Radicalismo. Mucha gente joven y nueva en la política, que más allá de estar en una lista quiere seguir, porque tiene esa vocación de servicio. La gente eligió, no nos dio la posibilidad de poder seguir, pero estamos contentos porque vamos a continuar trabajando y apoyando a Juntos por el Cambio, para tratar de revertir para las elecciones de octubre”, dijo en una primera respuesta.

Consultado si el magro resultado electoral será parte del efecto catarata de Nación, dijo que “creo que es un poco todo. La gente le dio un mensaje a la sociedad en su conjunto, básicamente al gobierno nacional, por la economía que nos está afectando a todos. Creo que el interior la pagó bastante. Sin embargo, también hay que reconocer errores en la gestión municipal. Tal vez pudimos haber mejorado en estos cuatro años, pero no pudimos o no supimos hacerlo, y hoy nos queda seguir trabajando para tratar de demostrar y llevar el mensaje”.

“Tenemos algunas diferencias a la hora de actuar, con respecto al gobierno, pero siempre acompañando, porque fue lo que se pautó en las PASO. El Radicalismo va a trabajar y va a acompañar para poder revertir este resultado, tanto a nivel nacional, provincial y local”.

Dijo que “las diferencias son en las formas de trabajar. Nosotros ya estuvimos reunidos con Alberto Fernández y nos pusimos a disposición.

Obviamente que él va a diagramar la campaña, nosotros vamos a aportar lo que ellos necesiten y vamos a avanzar en ese sentido. El lunes tuvimos la primera reunión y vamos a seguir juntándonos para tratar de delinear todo lo que va a ser la estrategia electoral. La coordinará Alberto con su equipo, y nosotros vamos a trabajar y aportar lo que sabemos, y el trabajo, que no es poco”.