13/08/2020POLITICA

Pablo Martínez, con ganas de seguir siendo el Presidente de la Unión Cívica Radical.

La consigna es lograr una lista de unidad.

Si no hay disposiciones en contrario –por la pandemia- todo indica que en septiembre se estarán presentando las listas para renovación de autoridades provinciales y distritales de la UCR, y en el mes de octubre las elecciones internas.

Consultado el actual Presidente, Pablo Martínez, dijo que “cada dos años renovamos las autoridades partidarias, por Carta Orgánica. Este año, en el mes de octubre, se vencen los mandatos que teníamos. Y corresponde llamar a elecciones internas para elegir las autoridades, tanto a nivel provincial como a nivel local”.

En torno a las perspectivas a nivel local, Martínez dice que “nosotros venimos trabajando con las dos Concejalas que integran el bloque de Juntos por el Cambio, llevándoles propuestas e ideas. Y dentro del partido hay mucha gente nueva que se ha acercado. Hemos presentado las afiliaciones que teníamos que presentar, más de 60 afiliaciones nuevas. En estos tiempos, donde hay mucha gente que descree en la política, estamos motivados, con ganas de seguir y avanzar. Creemos que tenemos que seguir en Juntos por el Cambio, siempre marcando las diferencias en el espacio. Con las ganas de estar en el lugar donde el partido decida que esté en lo personal yo. Y si viene una persona nueva, con ganas de seguir comandando el partido, bienvenida sea”.

La idea, dice, “es hacer una lista de unidad, en donde lleguemos a un acuerdo entre todos los sectores. Y, de todos modos, estamos a la espera, depende de qué pasa con los decretos presidenciales, si la justicia posterga los mandatos, que es lo que el partido está pidiendo, porque todos estamos con la situación del Covid, más la situación económica que no acompaña”.

Insiste en que “estoy donde el partido me necesita. Si tengo que seguir no tengo ningún tipo de problema. Si tengo que dar un paso al costado voy a acompañar, como lo hice siempre. Poner mi grano de arena desde donde me toque. Igual, las ganas siempre están, con los militantes nos motivamos dentro del partido, para tratar de buscar soluciones en conjunto de todo el partido y los concejales”.

¿Por qué seguir en Juntos por el Cambio? Responde Pablo Martínez que “lo pide la sociedad, más allá de marcar las diferencias. En las elecciones anteriores la sociedad nos pidió que sigamos juntos. Acompañó con el voto al frente de Juntos por el Cambio, y nos sigue pidiendo eso. Obviamente que nosotros, desde la UCR, queremos y necesitamos ser un poco más protagonistas, que fue lo que no pasó en los últimos cuatro años. El PRO comandó a nivel nacional, se creía dueño del frente, se encerró mucho y tuvimos las consecuencias. Si se hubiera abierto un poco más el juego, hubiera sido otra la historia. Pero bueno, la culpa la tenemos todos, no solamente un sector. Nos tenemos que hacer cargo, mirar para adelante, aprender de los errores. La sociedad nos pide que sigamos juntos”.