04/10/2024POLITICA

Pablo Juliano, diputado de la UCR: "La educación pública universitaria argentina es de excelencia"

Pablo Juliano es diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y refirió al paro en defensa de las Universidades Públicas en La Nueva Radio Suárez.

"El Gobierno da cuenta en el veto de los considerandos que tiene en cuenta para no permitir que entre en vigencia la ley que sancionamos, que buscaba generar una herramienta objetivada en donde la educación pública universitaria es de excelencia" comenzó diciendo, resaltando que es un tipo de educación (la pública nacional) que está a la vanguardia.

Señaló en consecuencia que todos los oriundos del interior del país "somos conocedores de lo que significa que una familia entera haga la apuesta por la Universidad Pública, los alquileres, enviar los chicos afuera. El Presidente con este veto se está metiendo con todo eso con el pretexto del déficit cero" dijo y señaló que eso es una excusa, "porque es uno de los pocos consensos en los que estamos parados".

De ese modo, Juliano opinó que la política debe ser responsable de lo que propone y de cómo lo financia: "Estoy feliz de que este debate esté plantado así. En la diaria hay que pensar así", puntualizando que el control es necesario, pero que se habla de la eficiencia del Estado: "Nadie quiere que la gente quede a la deriva. Nadie quiere un Estado que crea que se tiene que desprender de determinadas responsabilidades" sostuvo, opinando que, de todas maneras, el Estado no debe estar en todo.

"Es estratégico que el Estado piense en la educación y, en nuestro caso, hay un sector que ve la necesidad de defender de vuelta la trayectoria educativa" expresó el entrevistado que, además, criticó los dichos del Presidente cuando señaló que se busca "defender el botín de unos pocos".

Por otro lado, Pablo Juliano opinó que la gente está adelantada: "Siento que a veces la política prefiere mirar para el costado" y contó que su sensación es que "el presidente Milei se está convirtiendo en kirchnerista. Es un coleccionista de casta y de política, se enamora del relato más que de la realidad".

Títulos breves
1 La Liga de Madres anuncia una Súper Feria con precios muy accesibles el viernes 9 de mayo de 10 a 14 hs.
2 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
3 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.