27/05/2021POLITICA

“Ojalá pueda acelerarse el ritmo de vacunación y el país pueda abrirse a otras vacunas”

Fue el anhelo del senador de Juntos por el Cambio David Hirtz, que, en el aire de La Nueva Radio Suárez, refirió a la gestión -tanto provincial como nacional- de la pandemia.

“El mundo entero se ha sorprendido con esta pandemia” remarcó Hirtz tras ser consultado sobre la gestión de la misma y agregó: “Me parece que, en algunos lugares, se reaccionó más a tiempo en materia de prever las vacunas” y recordó que el Presidente y autoridades nacionales habían confirmado que, hacia diciembre y enero, iban a llegar veinte millones de dosis con las que comenzaría un proceso que permitiría llegar al otoño con la mayoría de la población vacunada. 

Finalmente, llegaron vacunas sólo de China y de Rusia, sobre lo que Hirtz calificó, “representa un limitante importante”. 

Refirió entonces a “sospechas y ruidos sobre negociaciones que no han podido llevarse adelante con otros laboratorios o países, que no ha quedado muy claro explicado por qué ocurrió y estamos, evidentemente, atrasados con la llegada de vacunas que ojalá pueda trabajarse rápidamente porque no hay otros caminos alternativos para resolver este desastre”. 

Sí opinó que “los argentinos se han cuidado, en la medida de lo posible” y sostuvo: “Uno percibe que hay un agotamiento, un cansancio, en la gente. Desde lo económico y todo el punto de vista social, psicológico, por todo el tiempo de encierro que impacta en la salud”. 

En consecuencia, anheló que “pueda acelerarse el ritmo de vacunación y el país pueda abrirse a otras vacunas”. Además, destacó la labor del personal de Salud que no han pausado su accionar y aseguró que ya no se trata de cuestiones a resolverse con recurso económico, dado que no hay personal para trabajar. 

A modo concluyente, el senador David Hirtz opinó que es importante extremar los cuidados personales.