08/10/2020POLITICA

Obras de cloacas, cordón cuneta, pavimento y gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales potencian la gestión municipal

Declaraciones del Intendente Moccero en La Nueva Radio Suárez.

Bajo la premisa “Gestionar es Hacer”, el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero avanza en un plan de obras que potencie la producción, generando mano de obra y mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas de Coronel Suárez.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el Jefe Comunal explicó que “el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) coordinado por mi amigo Néstor Álvarez, aceptó el plan de obras para la puesta en valor de la Planta Depuradora y en una segunda etapa, la red cloacal de Villa Belgrano que beneficiará a vecinos de barrio Rosario y Martín Miguel de Güemes. También tenemos planes de obra de cloaca en Huanguelén y Santa Trinidad”.

“Hemos llamado a licitación para comprar una máquina peladora de cerdos para el Frigorífico Huanguelén, inversión de 5 millones de pesos, que se hace de forma conjunta con una empresa privada”.

“Estamos gestionando una especie de crédito para la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén, que posibilitará la mejora en la calidad y la prestación del servicio de agua corriente de esa localidad”.

“Con el plan Argentina Hace hemos presentado cinco proyectos. La semana que viene tendré una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Nación Gabriel Katopodis para terminar la obra de la terminal de ómnibus, en este sentido ya hemos limpiado todo el predio hace algunos días”.

“En el expediente de la terminal aún hay fondos de la partida original. Con esos fondos, que los dejamos nosotros y los tuvo Cambiemos durante todo su mandato y no hizo nada, completaremos el expediente, llamaremos a licitación y reactivamos la obra para finalizarla, porque el objetivo es que en 2021 esté en funcionamiento”.

“Ante el Director de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta estamos avanzando en gestiones para terminar la Ruta 67 a La Madrid”.

“Un empresario privado instalará un reactor pirolítico en el Parque Industrial para la reutilización de material plástico que tendrá alcance regional y generará mano de obra”.

“Todos los funcionarios saben que deben tomar todos los planes de los ministerios”.

“Hemos llamado a licitación para comprar una máquina peladora de cerdos para el Frigorífico Huanguelén, inversión de 5 millones de pesos que se hace de forma conjunta con una empresa privada”.

“Estamos gestionando una especie de crédito para la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén que posibilitará la mejora la calidad y la prestación del servicio de agua corriente de esa localidad”.