14/09/2019POLITICA

Nuevos reclamos por la falta de pago a la Universidad Nacional del Sur.

Montos elevados se adeudan por el uso de las residencias estudiantiles que funcionan dentro del ámbito de la casa de altos estudios.

Otra de las iniciativas que presentó el Movimiento para la Victoria en la sesión del jueves pasado fue la deuda que mantiene la Municipalidad con la Universidad Nacional del Sur.

En este sentido, la minuta de comunicación señalaba que:

“VISTO

La falta de pago a la fecha de los convenios establecidos entre el Municipio de Coronel Suárez con la Universidad Nacional del Sur de la Ciudad de Bahía Blanca con respecto a Residencias Estudiantiles dentro de la misma; y,

CONSIDERANDO

Que la deuda contraída en el período 2017 y 2018 desde el municipio para con la UNS rondaba, a fecha mayo 2019, los $800.000.

Que la deuda contraída por el Ejecutivo Municipal puede resultar perjudicial para la continuidad de dichas plazas que actualmente rondan en las 44 dentro de la torre universitaria.

Que las residencias estudiantiles son herramientas de acompañamiento que debe brindar el Estado a los jóvenes para que puedan completar sus estudios.

Que en el mes de mayo del corriente año el Honorable Concejo Deliberante consideró proyecto de Resolución de similar tenor al presente exhortando al Ejecutivo a proceder al pago de dicha deuda lo que a fecha no fue efectivizado.

Que desde la bancada de Cambiemos en el mes de mayo pasado se reconoció la deuda, informando además que quedaría saldada a la brevedad.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA LA SIGUIENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN
Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe de forma urgente a este Honorable Concejo Deliberante las razones y/o motivos por los cuales a la fecha no ha procedido a cancelar la deuda contraída con la Universidad Nacional del Sur, correspondiente al pago de alquileres de los años 2017 y 2018, siendo que a fecha mayo 2019 desde la Alianza Cambiemos se afirmó en sesión del Concejo Deliberante que la misma se cancelaría a la brevedad”.

Fue la Concejal Fabiana Maldonado quien reclamó sobre el particular y pidió la aprobación de todo el Cuerpo, mientras la Concejal Carolina Cerri, del bloque de Cambiemos, expuso que el Departamento Ejecutivo se encuentra en tratamiento de solucionar este problema, faltando documentación que debe ser enviada por la Universidad.