Nuevos Aires llamó a los vecinos a participar de las elecciones y a elegir un Suárez con más futuro
En la recta final de la campaña electoral rumbo a las legislativas del próximo 7 de septiembre, visitaron los estudios de la Radio Nicolás Geringer, candidato al Consejo Escolar, y Lucía Duckardt, candidata suplente al Concejo Deliberante, ambos integrantes de la lista Nuevos Aires, encabezada por Ricardo “Gato” Salvi.
Geringer reconoció que todavía hay muchos vecinos que no tienen del todo claro qué se vota o incluso en qué escuela deben sufragar: “Nos pasa seguido que la gente se acerca al comité a consultar. A veces nos dicen ‘yo siempre voté en tal escuela’ y este año le cambiaron el lugar. También hay quienes no saben si corresponde o no esta elección, por eso estamos trabajando mucho en informar, porque es importante participar. Votar es un derecho, pero también una obligación en democracia”.
Duckardt, por su parte, se enfocó en el papel de los jóvenes: “Hay descreimiento, es cierto, pero queremos llamarlos a que se acerquen y voten. Esta es la manera de elegir cómo queremos vivir. En mi caso milito desde muy chica en la Juventud Radical, siempre vinculada a lo social, y creo que es el camino para transformar la realidad de los barrios. Estamos abiertos a escuchar propuestas y acompañar a los vecinos”.
Durante la charla, ambos coincidieron en que las preocupaciones centrales de la comunidad pasan por lo económico, la falta de oportunidades de empleo y las dificultades que se trasladan también al ámbito educativo. Geringer, docente en varias escuelas, sostuvo: “Uno intenta hacer lo posible con las herramientas que tiene, pero si desde arriba no hay presupuesto es difícil. Por eso es importante que se escuche al vecino y que las propuestas no queden en promesas de campaña”.
Sobre la conformación de la lista, Duckardt resaltó que Nuevos Aires reúne perfiles diversos de todo el distrito: “Es una lista plural, con vecinos de las colonias, de Huanguelén, de Suárez, de diferentes espacios políticos e independientes. Eso nos permite pensar en un proyecto a largo plazo, que no termina el 7 de septiembre, sino que recién empieza”.
Los candidatos también destacaron valores de la ciudad y lo que esperan mejorar. “Lo que más me gusta de Suárez es la gente, la solidaridad, el trato cotidiano. Lo que no me gusta es sentir que estamos estancados, que no se aprovecha todo el potencial que tenemos para progresar”, expresó Geringer. Duckardt sumó: “Falta trabajar unidos, reconocer lo bueno del otro y dejar de lado las diferencias para crecer en conjunto”.
Respecto a la campaña, confirmaron que ya cuentan con boletas —la Lista 2205, color naranja y celeste— y equipo de fiscales. “Estamos invitando a los vecinos que quieran fiscalizar, aunque sea medio día, a sumarse. Y aclaramos que nuestra boleta es corta, se puede cortar sin problema con la provincial, pero en lo local somos la alternativa con el ‘Gato’ Salvi en primer lugar”, señaló Nicolás Geringer.