13/09/2021POLITICA

“No quiero ver caras tristes”

Eso es lo que dijo Ricardo Moccero, el intendente de Coronel Suárez, en la carpa del Frente de Todos, instalada en el playón del ferrocarril.

“Lo único que quiero es no ver caras tristes, ¿estamos?”. Y agregó: “perdimos una batalla, no perdimos la guerra. El 10 de noviembre tenemos la final”.

Recordó a su tropa que están en el gobierno: “recuerden que estamos gobernando. Y lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, con más fuerza”.

Pidió que este resultado, a pesar de ser adverso, les de energía: “esto nos tiene que dar fuerza. Hoy, tal vez perdemos la mayoría en el Concejo Deliberante, tal vez perdemos tres concejales. Pero nosotros seguimos siendo gobierno hasta el 2023. Nadie nos va a cambiar nuestro rumbo”.

En la carpa del Frente de Todos, lista 2, se vivió con sorpresa y amargura el resultado electoral. Era evidente en las expresiones de todos. El intendente Moccero pidió a su gente, a pesar de este resultado en las urnas, “estar bien, estar contentos; vamos a duplicar el esfuerzo. Vamos a ver qué pasó. Vamos a seguir hablando con los vecinos, vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo”.

Se preguntó si los perjudicó un poco la pandemia y se respondió: “Puede ser”. Pero también agregó, en alusión a las denuncias que se conocieron en este tiempo, que lo involucran, que “tal vez hubo algunas otras cosas raras en la interna, puede ser. Pero nosotros, ustedes, todos, somos funcionarios, somos simpatizantes, fiscales, concejales. Somos lo que la gente votó en el 2019, y eso no cambia. Vamos a seguir poniéndole la garra, firme a toda la gestión”.

Pidió “no buscar culpables” y además “luchar por el vecino. No hay que buscar culpables de nada, tenemos que estar al lado de la gente. No hay excusa, cada uno de ustedes se multiplica, como lo estamos haciendo nosotros”.